www.diariocritico.com
Casado sale en defensa de la ex ministra Tejerina tras sus polémicas palabras sobre los niños andaluces
Ampliar
(Foto: PP)

Casado sale en defensa de la ex ministra Tejerina tras sus polémicas palabras sobre los niños andaluces

domingo 21 de octubre de 2018, 13:23h
La ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina desató una oleada de críticas el pasado viernes, cuando manifestó que 'un niño de Castilla y León con 8 años, sabe lo mismo que un niño andaluz con 10'. Sus declaraciones provocaron malestar en su propio partido, aunque el presidente de los 'populares' ha salido en su defensa, asegurando que se trata de una crítica al Gobierno de Susana Díaz y no un "insulto a los niños, a los ancianos, a los profesores o a los médicos de Andalucía".
Tejerina desató una crisis política en el seno de su partido con las declaraciones en las que menospreciaba el sistema educativo andaluz, en desafortunados términos. Aunque ella misma trató de enmendar sus palabras asegurando que se criticaba la gestión de la Junta de Susana Díaz, el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido así como el líder del PP andaluz, Juanma Moreno se desmarcaron de la ex ministra de Agricultura.

Sin embargo, el presidente de los 'populares', Pablo Casado ha salido en defensa de Tejerina. "Andalucía lo tiene todo para prosperar y ser de las regiones más importantes de Europa, pero tiene malos gobernantes, que encima tienen la prepotencia de decir que, si se les critica, se está criticando a su pueblo; es despótico decir que, si se critica mi gobierno, se está criticando mi pueblo, y es algo que no vamos a tolerar".

Casado ha afeado a Susana Díaz que "el PSOE se envuelva en la bandera de Andalucía, como un burladero, para evitar las críticas justas a su corrupción, al paro que produce y a las malas políticas públicas que llevan gestionando desde hace cuatro décadas".

"Estamos hartos de que cada vez que alguien osa criticar a la Junta de Andalucía, digan que estamos insultando a los andaluces y estamos hartos de que el PSOE tenga tal prepotencia que piense que las instituciones que ellos malgobiernan no pueden ser criticadas, porque si no es un insulto a la tierra que están arruinando y están despreciando. Y no vamos a tolerarlo", ha reiterado.

El líder del PP ha lamentado que "no se pueda criticar el régimen, como si estuviéramos en un país totalitario" y que "si un partido en la oposición dice, con datos objetivos, que una cosa que va mal, se diga que se está insultando a los niños, a los ancianos, a los profesores o a los médicos de Andalucía, porque es justo lo contrario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios