www.diariocritico.com
Villegas carga duramente contra Carolina Punset por no renunciar al acta de eurodiputada
Ampliar
(Foto: Cs)

Villegas carga duramente contra Carolina Punset por no renunciar al acta de eurodiputada

domingo 21 de octubre de 2018, 18:21h
La todavía eurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset se ha negado este domingo a renunciar a su acta hasta que la formación que ha abandonado "empiece a cumplir alguno de sus compromisos electorales". Su postura ha sido duramente criticada por el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, que ha asegurado que "pese a los muchos valores que pregona, al final el valor que defiende es el de seguir cobrando el sueldo".

Carolina Punset confirmó en una carta este sábado que dejaba Ciudadanos por la deriva del partido, que se había convertido en "marca blanca" del PP. En su misiva, criticó la deriva machista y ultra liberal de Ciudadanos, además de denunciar una campaña de acoso y espionaje dentro del partido por no seguir las directrices. "En los próximos días solicitaré mi baja del partido Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que ha dejado de ser precisamente eso, de la ciudadanía. "Sigo sin comprender cómo se puede uno acostar socialdemócrata y levantar ultra liberal", asegura como puntilla final a la linea política que sigue ahora mismo el partido naranja.

Pese a solicitar su baja en Ciudadanos, Punset ha aclarado este domingo que no piensa renunciar a su acta de diputada en el Parlamento Europeo, hasta que el partido "cumpla alguno de sus compromisos electorales". Su decisión ha desatado la ira de la cúpula de la formación 'naranja', tal y como ha mostrado el secretario general, José Manuel Villegas.

Villegas ha asegurado que C's expulsó a Punset por haber mantenido un encuentro con el ex president Carles Puigdemont en Waterloo, en un coche oficial. Según ha dicho, la eurodiputada intentó "blanquear" la figura de Puigdemont en una "actuación totalmente contraria" a los principios del partido.

"Pese a los muchos valores que pregona, al final el valor que defiende es el de seguir cobrando el sueldo", ha criticado Villegas, para insistir en que Punset "no ganó su acta en unas elecciones" sino que lo 'heredó' de Juan Carlos Girauta cuando fue elegido diputado en el Congreso. El secretario de la formación 'naranja' rechaza que "se agarre al sillón".

Su intervención ha concluido con un dardo a Punset y a su marido, Alexis Marí, "diputado tránsfuga" de C's en la Comunidad Valenciana, asegurando que ella repite "lo mismo que hizo su marido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios