www.diariocritico.com

Pedro Duque pone fin a la polémica: pagó impuestos de más con su sociedad patrimonial

lunes 22 de octubre de 2018, 12:19h

El ministro de Ciencia Pedro Duque ha presentado un informe sobre su sociedad patrimonial según el cual le perjudicó por haber pagado más impuestos.

El informe técnico que fue encargado por el ex astronauta sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa supuso "un perjuicio para los copartícipes", al "pagar más impuestos de los que les correspondería".

"Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente", ha aclarado en Twitter el ministro, queriendo zanjar ya la polémica en torno a su actuación fiscal.

El profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Marquéz, ha sido quien ha firmado el informe, que asegura que la pareja formada por Duque y su esposa no obtuvo ningún "ahorro fiscal neto, pues la tributación a través de la sociedad ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas".

Para finalizar sus conclusiones, este experto asegura que el auto-alquiler hecho por su sociedad para que la familia Duque viviera en la casa, está "correctamente declarado pero no se plasma en su contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última las autoliquidaciones tributarias presentadas".

Rodríguez Marquéz cree que el ahora ministro hizo esta operación a partir de una sociedad patrimonial por un "consejo erróneo", y no con mala fe fiscal. Duque quiere poner fin a si a la polémica que le separaría de los casos del ex ministro Màxim Huerta o la también dimitida titular de Sanidad, Carmen Montón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios