www.diariocritico.com

La cercanía de la muerte, indefinida, en tiempos del Gobierno Sánchez

lunes 22 de octubre de 2018, 12:48h

La muerte se ha acercado a mí sin preaviso, primero fue mi esposa, que falleció en marzo tras una caída malvada, pero luego a mí mismo, se me ocurre presentarme en urgencias hospitalarias y directamente me meten en la UVI, y tras un complicado cateterismo, me devuelven a la vida con las arterias reparadas y el corazón sano. Poco tiene que ver el corazón con la inteligencia y el cerebro que son el verdadero sustento del alma, lo demás, en mi esposa es ya polvo, y en mí un ser físico patético, obligado a adelgazar y a tomar un montón de medicamentos, aunque parece que no paro de reflexionar y consiguientemente de escribir, sobre lo que han conseguido que me siga preocupando.

Y me preocupa por comparación, la eficacia hospitalaria que ha sido capaz de tal milagro, con la ineficacia de un Gobierno de España, que de seguir su ejemplo los cateteristas, estaría muerto, por lo que veo, dado lo ominosa que es la vida con el tal Pedro.

Lamento su constante mentira, sus inútiles ministros, y sus sinvergüenzas asociados que no dimiten, aunque les cojan con el carrito del helado, apoyado en el viceministro Pablo Iglesias, el plutócrata con Jaume Roures de Podemos, que se hace el marxista para vivir espléndidamente a nuestra costa como lo hacían los políticos comunistas del Régimen en Rusia con su dachas y sus francachelas. Este Gobierno que solo piensa en pactar con todo el mundo, independentistas, etarras, fugitivos de la justicia, falsarios, policías corruptos, y con quien haga falta, con tal de durar en La Moncloa, para que le aprueben unos presupuestos descabellados, que España no va a poder pagar, pero eso si gastar en las cosas que interesan a los amigotes y amiguitos.

Dudo que la Unión Europea los acepte y si los acepta no va a ser muy largo este periodo de supervivencia vital, de la escuálida pensión con la que me pagan cuarenta y cinco años de actividad laboral. Se verán obligados como Grecia, a dejar de pagar en algún momento, quizás la mitad o menos ante la ruina inminente.

El panorama de España no puede pues dejar de ser mas ominoso y con cada decisión que toma el Gobierno aún lo, es más:

Es OMINOSO contemplar el dominio absoluto de los Jefes de Partidos Políticos, ayunos de democracia y de política, auténticas "empresas" de lo político. "Quien se mueve no sale en la foto".

Es OMINOSO el control de la comunicación y de la noticia, de lo "mediático", en la que las voces discrepantes del "tono general" o del "consenso" de intereses son acalladas e ignoradas. Es particularmente terrible el control de las televisiones la 1, la 2, por Pablo Iglesias. La sexta y la Cuatro de Jaume Roures y la TV3 de Catalunya

Es OMINOSO observar cómo ni la sociedad civil ni él individuo no consigue emerger frente al todopoderoso Estado burocrático, que invade sistemáticamente todas las esferas de control, a pesar de la aparente privatización de las grandes empresas estatales. El control de las Cajas de Ahorro y las Cámaras de Comercio son un buen ejemplo de ello.

Es OMINOSO que las masas aborregadas sigan las consignas de los primeros y de los segundos, huérfanas de capacidad crítica y de las más mínimas voluntades de contestación. Aunque algún daño parece hacer VOX

Es OMINOSO el "cacicato" que el Sistema Autonómico ha establecido, promotor y organizador de auténticas "mafias locales" en lo político y en lo económico, que además ha extendido las garras del Estado, multiplicando las burocracias y el control administrativo. Son mini Estados que controlan mejor por su cercanía. Con ellos, la necesaria autonomía municipal ha quedado absolutamente menoscabada.

Es Ominoso como la Autonomía de Catalunya ha desembocado en la rebelión y la sedición, dividiendo además a su sociedad en dos frentes, independentista y proespañol.

Es OMINOSO el control que la Ley Electoral da a los Partidos Políticos sobre el voto del ciudadano, anulando la capacidad creadora y generadora de nuevas soluciones, que pudieran promover nuevos partidos con soluciones e ilusiones distintas para la sociedad española.

Es OMINOSA también la desunión y la falta de espíritu en común de los distintos pueblos de España en la aventura común que es EUROPA, y en la que el unimos sin duda traerá más beneficios para el ser de España y de los españoles todos.

Es OMINOSO aceptar el papel que parecen adjudicamos de servicios o de producción agrícola, olvidando el espíritu empresarial que ha sido en la Historia el motor de la riqueza de los pueblos. Holanda contra el Conde Duque de Olivares y el poder de la España de su tiempo; Inglaterra contra el mundo entero; USA, el poder descollante desde el Siglo XIX. Hoy, España está sin estrategia empresarial en Europa y sigue sin ella.

Es OMINOSO. El auge del Populismo Podemita no solo en España sino en muchos otros países. Actitud política, que deja sin libertades a los pueblos, Venezuela, Irán, China, India o la limitan USA y Europa

Es OMINOSO, por fin, ver que después de cuarenta años la Transición sigue sin decir basta. ¡vamos ya a empezar a construir entre todos!

Reflexionar pues y hacer pensar es todavía mi objetivo vital, en la indefinición que me ha procurado mi revitalización, No me importa morir, aunque es penoso dejar atrás la posibilidad de luchar contra un Gobierno que nos miente. Elecciones ya para que algo de libertad aparezca entre las brumas de la muerte

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.