www.diariocritico.com

Nueva polémica de Ryanair: cambia de sitio a una pasajera negra por las quejas de un cliente blanco

lunes 22 de octubre de 2018, 13:32h

"Un racista agrede verbalmente a una mujer y lo mejor que se le ocurre a Ryanair es darle la razón y cambiar de sitio a la agredida. Bochornoso e indignante", denuncia Izquierda Unida en un tuit sobre el caso de racismo sucedido en un vuelo de la compañía de bajo coste Ryanair de Barcelona a Londres.

La empresa ha recibido duras críticas porque la tripulación decidió cortar por lo sano y tomar una decisión más fácil pero menos adecuada y justa: cambiar a la pasajera negra, una mujer anciana de 77 años, que estaba siendo atacada por un pasajero blanco, también anciano, en lugar de expulsarle o cambiarle a él de emplazamiento en cabina.

El momento fue grabado gracias a los móviles de otros pasajeros y testigos de lo sucedido, que ha generado que se convierta en trending topic en Twitter, miles de reproducciones y la comidilla de muchas personas en mensajes de Whatsapp, la mayoría para no dar crédito sobre lo sucedido y la postura de la aerolínea irlandesa.

La escena fue así: cuando los viajeros van tomando asientos, el pasajero blanco tiene como compañera en una fila de 3 asientos a esta anciana negra, con un hueco en el central, y comienza a decir en alto: "No quiero sentarme junto a tu cara fea, tu puta cara fea", y al ser respondida por la mujer, le sigue atacando por su raza y su físico: "No me hables en un idioma extranjero, puta vaca fea". Algunos pasajeros intentaron afearle la postura al hombre, que reaccionó con más violencia: "No me digas lo que tengo que hacer, si le digo que se vaya, se va". Al final, terminó amenazándola: "Si no te vas a otro asiento, te empujo yo".

Se espera una reacción oficial de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios