www.diariocritico.com
La inclusión en el sector educativo, en la III Jornada sobre Educación de Madridiario

La inclusión en el sector educativo, en la III Jornada sobre Educación de Madridiario

lunes 22 de octubre de 2018, 14:41h

Nuestro digital hermano Madridiario ha celebrado este lunes, 22 de octubre, en el Colegio Corazón Inmaculado, su III Jornada de Educación bajo el título ‘Madrid educa en inclusión’, en la que participaron el actor del taquillazo Campeones o el consejero de Educación e Investigación Rafael Van Grieken, entre otros.

Tras el éxito de sus dos convocatorias anteriores, Madridiario volvió a citar a un nutrido grupo de profesionales del sector para dialogar sobre Educación. Y lo ha hecho, en esta ocasión, con el foco puesto en la inclusión tras haber analizado en profundidad la transformación de la educación madrileña (2016) y el bullying (2017). Bajo el título ‘Madrid educa en inclusión’, la cita tuvo lugar en el Colegio Corazón Inmaculado (Calle López de Hoyos, 59) con la presentación del editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, Constantino Mediavilla, y la ponencia inaugural de Rafael Carbonell Peris, presidente del Consejo Escolar de Madrid. El acto de clausura corrió a cargo del consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

El actor José de Luna, uno de los protagonistas de la película española candidata a los Oscar, Campeones, participó en esta jornada para contar en primera persona su experiencia. También se ha ahondado en la tecnología como herramienta favorecedora de la inclusión educativa de la mano del director de Comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela; y sobre la realidad de la inclusión día a día en los centros educativos, una radiografía que realizaron la responsable de Innovación y Orientación en la Fundación EYE, Margarita García, y la coordinadora de Orientación en Eurocolegios Casvi, Marta Alonso.

Dos mesas redondas completaron la jornada. En la primera, se ha debatido sobre la distancia entre percepción social y realidad en lo relativo a la inclusión educativa, con Javier Luengo (Plena Inclusión), Javier Font (Famma), Luis Pérez de la Maza (Fundación Aucavi) y Álvaro Galán (Aspace Madrid).

La segunda mesa sentó a diputados autonómicos madrileños de los 4 principales partidos políticos de la región -Gador Ongil, por el PP; Juan José Moreno Navarro, por el PSOE; Alberto Reyero, por Ciudadanos y Beatriz Galiana, por Podemos- expertos en políticas de inclusión.

La jornada pudo seguirse en redes sociales con el hashtag #Educaenlainclusión y por streaming. Ha sido patrocinada por Samsung y cuenta con la colaboración del Colegio Corazón Inmaculado, Eurocolegios Casvi, colegios Monfort y MDCTV.

Más crónicas de la III Jornada de Educación:

"Todos somos distintos, pero todos aportamos"

La inclusión es trending topic: éxito de la convocatoria en redes sociales

Van Grieken: " El Gobierno regional ha dado pasos sin precedentes"

Discusión sin consenso: Madrid, lejos de tener una ley de educación inclusiva

Legislación y dinero: las entidades sociales ponen ‘deberes’ a la Comunidad

Rafael Carbonell: "La apuesta por un modelo inclusivo es una tendencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios