www.diariocritico.com
Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado
Ampliar
Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado (Foto: Flickr PP)

Casado encarga al hijo de Adolfo Suárez el rearme ideológico del PP

lunes 22 de octubre de 2018, 16:53h
El presidente del PP, Pablo Casado ha presentado este lunes la fundación 'Concordia y Libertad', que estará presidida por Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, a quien ha encargado organizar la Convención Nacional en la que el partido prevé "rearmarse programáticamente". Casado ha optado por Suárez Illana, pese a que no es dirigente del partido, porque a su juicio, "es una persona muy querida por los votantes del PP".

Pablo Casado ha presentado este lunes en el Congreso la "fundación de fundaciones", 'Concordia y Libertad', que dirigirá Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno. Según ha dicho, la fundación aspira a ser el lugar "donde el centro derecha liberal conservador tenga su sitio. Una fundación con los estudios económicos que abanderó FAES, la profundización en las instituciones de la Fundación Cánovas del Castillo, la vertiente internacional atlantista de la Fundación Popular Iberoamericana y el estudio de las políticas públicas de solidaridad, Estado del bienestar y cooperación internacional de la Fundación Humanismo y Democracia".

Además, ha anunciado que será Suárez Illana quien organice la Convención Nacional que el PP celebrará en enero para idea el programa de cara a las citas electorales municipales, autonómicas, europeas y quizás nacionales. "Será el mejor foro para debatir las ideas más modernas e innovadoras", ha aseverado el líder 'popular'.

Sobre el nombramiento de Suárea Illana ha dicho que "no hay nadie en España que pueda ejemplificar con un legado personal, con ejercicio profesional y político brillante esas dos palabras: la concordia -sinónimo de su padre, el presidente Suárez- y la libertad -principio fundamental para el que el PP siempre ha consagrado su existencia democrática y de servicios a los españoles".

Casado ha afirmado que el PP está trabajando para "ampliar el espectro electoral y recuperar la confianza ciudadana, para dar cabida a todos aquellos que puedan sentirse representados por un partido con principios liberales conservadores de centro-derecha".

Aunque la vicesecretaria de Estudios y Programa es Andrea Levy, Casado ha fichado al hijo de Adolfo Suárez para el "rearme programático" del partido, a pesar de que no es dirigente del mismo. Según ha dicho, es "una persona muy querida a nivel nacional" por los votantes del partido.

Suárez Illana acepta el encargo para poner su "granito de arena en la defensa y construcción del futuro mejor", recogiendo el testigo de la Transición que lideró su padre. El hijo del ex presidente del Gobierno abandonará el despacho de abogados Ontier para centrarse "exclusivamente" en la fundación y en el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios