www.diariocritico.com
Falta de consenso entre los independentistas, que crean el 'Consejo de la República'
(Foto: JxCat)

Falta de consenso entre los independentistas, que crean el 'Consejo de la República'

martes 23 de octubre de 2018, 08:34h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont, anunciaron ayer en Waterloo que el 30 de octubre activarán el llamado Consejo de la República, que contará con el aval de JxCat y ERC, pero sin la participación de momento de la CUP. En el acto también estuvo presente en el ex conseller Antoni Comin, quien consideró que se trata de "uno de los instrumentos imprescindibles para desplegar la estrategia de las fuerzas políticas partidarias de la república".

La falta de consenso entre los independentistas es el punto en el que coinciden todos los diarios. EL PAÍS destaca que "Puigdemont fracasa en su intento de reunir a todo el independentismo". De igual modo, EL MUNDO señala que "Puigdemont activa su Govern entre divisiones". Para ABC, "el soberanismo impulsa un 'Consejo de la República' para tapar su división". LA VANGUARDIA también resalta que "el consejo de la república nacerá sin consenso independentista". "El Consell de Puigdemont arranca sin consenso", titula EL PERIÓDICO.

En otro orden de cosas, LA RAZÓN dice que "Torra podrá excarcelar a los presos por la 'vía 100.2' tras la sentencia". El diario señala que los Servicios Penitenciarios catalanes podrán conceder la semilibertad a los soberanistas, según recoge el reglamento penitenciario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios