www.diariocritico.com
El polémico llamamiento de Rosa Díez a 'organizar la resistencia para defender el Estado'
(Foto: EFE)

El polémico llamamiento de Rosa Díez a "organizar la resistencia para defender el Estado"

martes 23 de octubre de 2018, 18:20h
La ex líder de UPyD, Rosa Díez ha desatado la polémica con su artículo 'Resistencia para defender la democracia', publicado este martes en 'El Mundo'. En su texto, comienza explicando que pertenece a "una generación que se siente orgullosa de la Transición española", para asegurar que "la democracia está en riesgo" porque "Lo que ocurre en España se parece mucho a lo que se vivió en los años 30 cuando la unión del radicalismo de izquierdas y los nacionalistas provocaron la destrucción del orden constitucional". La ex política considera que "llegado la hora de organizarnos para defender el Estado", y las reacciones a su mensaje, que ha sido comparado con el argumentario del Alzamiento Nacional en julio de 1936, no se han hecho esperar.
'Resistencia para defender la democracia'. Es el título del polémico artículo de Rosa Díez en el que llama a "que alguien levante la bandera para organizar la resistencia y defender el Estado", ante el riesgo que a su juicio atraviesa la democracia debido a "la pulsión golpista de los secesionistas junto al escaso vigor democrático del Gobierno de Sánchez".

Tras manifestar su "orgullo" por la Transición española, insiste en la democracia está en riesgo "No se me ocurre de qué otra manera calificar la situación de un país que está gobernado por un ciudadano que llegó al poder aupado por grupos políticos que tienen entre sus objetivos destruir la España constitucional".

"Lo que ocurre en España se parece mucho a lo que se vivió en los años 30 del siglo pasado cuando la unión del radicalismo de izquierdas y los nacionalistas provocaron la destrucción del orden constitucional, la República. Se ha vuelto a abrir la brecha entre las dos Españas y el discurso de la ideología de tribu impera entre nosotros; y formar parte de Europa ya no es suficiente para proteger nuestra democracia de un Gobierno cautivo de los populistas, del egoísmo nacionalista y de los discursos xenófobos de quienes apelando a privilegios de raza quieren romper el país. Por eso creo que ha llegado la hora de organizarnos para defender el Estado, que no es el mapa sino la Nación de ciudadanos libres e iguales que consagra nuestra Constitución. Antes de que sea demasiado tarde", reza su artículo publicado en 'El Mundo'.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan las críticas a la ex líder de UPyD, que se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios