www.diariocritico.com
Aznar abraza al nuevo PP de Casado y entierra sus diferencias con el partido en la era Rajoy
(Foto: PP)

Aznar abraza al nuevo PP de Casado y entierra sus diferencias con el partido en la era Rajoy

miércoles 24 de octubre de 2018, 08:54h

El ex presidente José María Aznar ya abraza de nuevo a su antiguo partido y ayer aparcó los elogios a Rivera de Ciudadanos o a Abascal de VOX para tener sólo gratas palabras para Pablo Casado, actual líder del PP.

Aznar, en la prensentación de su libro, contó con Casado como jefe de ceremonias y dijo de él que "encarna perfectamente bien" la "continuidad histórica" que necesita el partido. También sostuvo que es para él la "gran esperanza" para la "necesaria" refundación del centroderecha. "Estoy de acuerdo al cien por cien con Pablo", dijo sobre éste en otro momento del acto.

El PP, por tanto, 'patrocinó' la presentación del nuevo libro de Aznar, titulado 'El futuro es hoy. España en el cambio de época', en un evento lleno de viejas glorias del partido. "Me siento muy bien representado por él", volvió a decir Aznar del joven dirigente conservador. "Pablo, ¿cuándo vamos a ganar las elecciones?", le preguntó el veterano político a su sucesor: "Cuanto antes, estoy en ello", le contestó Casado, olvidando ambos a Rajoy.

El nuevo libro de Aznar repasa la actualidad política del momento y plantea soluciones para el futuro. En él, habla de "recuperar el respeto por los contenidos en la acción política, por la sustancia, por el fondo", además de destacr que "los cimientos de nuestras sociedades se están tambaleando, mientras el orden internacional amenaza con fragmentarse".

En este ambiente apocalíptico, reconoce que "un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande. Y el Partido Popular, si evita el riesgo de centrifugación y recupera el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado, no es un partido desahuciado".

También se refiere en su obra a la crisis separatista catalana: "El nacionalismo catalán ha vuelto a caer en su tentación insurreccional, esta vez contra un sistema plenamente democrático, legítimo, a cuyo amparo esa comunidad ha conseguido el mayor acopio de autogobierno", dice en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios