www.diariocritico.com
Sánchez eleva el tono contra los 'mellizos sin escrúpulos' Casado y Rivera

Sánchez eleva el tono contra los 'mellizos sin escrúpulos' Casado y Rivera

> Casado ha llegado a acusar al presidente de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado"

miércoles 24 de octubre de 2018, 16:50h
Una vez más, la bronca ha marcado el debate parlamentario durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha elevado el tono contra los líderes de PP y C's, Pablo Casado y Albert Rivera, a quienes ha culpado del 'resurgir' de VOX, convirtiéndose en los "trillizos que alimentan el discurso de extrema derecha". Casado y Rivera han vuelto a criticar las negociaciones para los Presupuestos, y el líder 'popular' ha llegado a señalar a Sánchez como "reponsable del golpe de Estado en Cataluña". Sánchez le ha exigido que retirara sus palabras, pero ante la negativa del PP, ha zanjado que no tiene "nada más de que hablar".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha protagonizado sendos rifirrafes en el Congreso con los líderes del PP y C's, Pablo Casado y Albert Rivera. El socialista les ha definido como "políticos sin escrúpulos" y "sin vergüenza", y les ha culpado del 'resurgir' de VOX, acusándoles de "alimentar el discurso de extrema derecha".

Sánchez ha elevado el tono contra Casado y Rivera, después de que estos atacaran al Gobierno por buscar el apoyo de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales del Estado, y han vuelto a situar Venezuela en el debate para reprochar el respaldo de Unidos Podemos a las cuentas públicas. Para el presidente del Gobierno, "la competición de los mellizos Rivera y Casado, y ahora también el tercer trillizo, Vox, por encabezar la derecha está arrastrando su nivel político a la altura del lodazal".

Aunque Sánchez ha repartido críticas entre los líderes conservadores, el debate ha sido más bronco con Casado, que ha llegado a tachar de "golpista" al presidente del Gobierno. "Usted es rehén de los partidos golpistas y manda emisarios a la cárcel para negociar los Presupuestos. ¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando en España? ¿No se da cuenta de que tiene ese escaño gracias a que los independentistas y Podemos le han prestado su alojamiento en La Moncloa?", ha espetado Casado.

El presidente le ha pedido retirar sus palabras, por acusarle de "partícipe y responsable del golpe de Estado", y ante la negativa de Casado, le ha dicho que "no tenemos nada más de qué hablar. Usted puede hacer oposición pero no insulte ni difame".

"Usted es un absoluto irresponsable. Usted lo pone muy fácil. Reflexione. No rompa consensos constitucionales. Si desgraciadamente nos tenemos que ver en una situación parecida a la del año pasado, necesitan de un alto consenso parlamentario. Y desde luego ese camino que usted ha escogido no sé a dónde le llevará, pero todo lo que usted está diciendo sobre política territorial e inmigración no beneficia al PP. Beneficia a C's y a Vox", ha señalado Sánchez.

Albert Rivera le ha preguntado a Casado por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y ha vuelto a pedir que desautorice al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en la crisis venezolana. En ese momento, Sánchez ha aprovechado la respuesta a Rivera para dirigirse también al líder 'popular'.

"Señores Rivera y Casado, con todo respeto y sin acritud, ustedes son políticos sin escrúpulos porque utilizan para consumo doméstico el dolor y el sufrimiento del pueblo venezolano". El líder de C's le ha devuelto a la acusación, asegurando que "en la descripción de sin escrúpulos en el diccionario aparecerá su cara: No tiene escrúpulos porque tres meses antes de llegar al Gobierno dijo que no pactaría con quien había dado un golpe de Estado".

Sánchez también ha afeado el incremento de apoyos a VOX a la "radicalización" del PP y C's- "Señor Casado, ¿nos puede decir qué valores ideológicos comparte con Vox? Señor Rivera, ¿nos puede decir por qué no rechaza la asistencia de Vox a un acto que va a celebrar en Navarra? Casado y Rivera eran los mellizos de la derecha. Pero ahora tenemos trillizos : ¿No habrá crecido el tercero porque lo han alimentado ustedes con discursos de ultraderecha?", ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios