www.diariocritico.com
España en llamas: el Gobierno rompe relaciones con Pablo Casado
Ampliar
(Foto: Moncloa)

España en llamas: el Gobierno rompe relaciones con Pablo Casado

jueves 25 de octubre de 2018, 08:24h

El Gobierno ha dado por rotas las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, al considerar que "ha perdido el respeto institucional", según confirmó anoche el Palacio de la Moncloa.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que Casado acusase en el Congreso al jefe del Ejecutivo de ser "partícipe" de un golpe de Estado. Previamente, en el Congreso, tras tachar de "inaceptable" la acusación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez avisó a Casado, en tono severo:"¿Mantiene estas palabras sí o no? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar".

Después de que Casado insistiera en que el Ejecutivo "es responsable de que no se pongan medidas para atajar el golpe de Estado" en Cataluña, Sánchez volvió a preguntarle si retiraba o no la "acusación", añadiendo que con su estrategia de oposición, Casado "no beneficia al PP", sino "a Ciudadanos y a VOX".

Ante la ausencia de rectificación, desde el Gobierno recalcaron por la noche que daban por rota la relación con el líder de la oposición. Posteriormente, el PP respondió que "el que se hace el ofendido, ha perdido el debate". Desde el partido se instó al presidente del Gobierno a "que rompa con los que están en la cárcel por intentar un golpe de Estado, no con el PP que le ofrece los votos del Senado para aplicar el 155 y restaurar el orden constitucional en Cataluña".

El secretario de Relaciones internacionales del PP, José Ramón García Hernández, tras conocer la reacción del Ejecutivo, insistió en que "aquí los golpes de Estado ya no los pegan los militares. Son como lo visto en Cataluña. Si a Pedro Sánchez no le gusta esa realidad, que la cambie. Que rompa con los independentistas y convoque elecciones", dijo.

La noticia en los diarios

EL PAÍS titula: "Casado eleva la tensión política al llamar golpista al presidente". Según EL MUNDO, "la crispación parte en dos el Congreso". PAra ABC, "Casado desenmascara a Sánchez", al decir que es "partícipe del golpe". LA VANGUARDIAseñala que "Casado eleva el tono de su discurso y tacha la presidente de 'golpista'". EL PERIÓDICO subraya que "el presidente corta con Casado por llamarle golpista".

En portada, LA RAZÓN recuerda que "Sánchez y Casado no han hablado desde el 2 de agosto". EL ECONOMISTA destaca: "El presidente, ofendido con Casado por decir que es partícipe de un golpe de Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios