www.diariocritico.com
Sánchez insinúa una vía para aligerar el futuro penal de los presos independentistas: no hubo rebelión
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Sánchez insinúa una vía para aligerar el futuro penal de los presos independentistas: no hubo rebelión

jueves 25 de octubre de 2018, 08:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia en el Congreso para informar del último Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí, insinuó que se podría estudiar desde otra perspectiva la responsabilidad penal de los líderes políticos catalanes que convocar un referéndum ilegal de independencia y después proclamaron la Repúbica.

El secretario de Relaciones internacionales del PP, José Ramón García Hernández, recordó al Gobierno en que "aquí los golpes de Estado ya no los pegan los militares. Son como lo visto en Cataluña. Si a Pedro Sánchez no le gusta esa realidad, que la cambie. Que rompa con los independentistas y convoque elecciones", dijo.

En la prensa, los diarios catalanes LA VANGUARDIA y EL PERIÓDICO, publican de forma destacada que Sánchez habría sugerido que el delito de rebelión podría no ser aplicable a los hechos de octubre de 2017 en Cataluña. Estos dos periódicos señalan que el presidente del Gobierno, en respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, dijo: "En 1994, el señor Trillo, entonces diputado, hizo una propuesta de modificación en la que decía que el delito de rebelión que es inherente a un supuesto golpe de Estado, se tiene que dar por miliares y o por civiles armados a la orden de militares".

En este sentido, LA VANGUARDIA titula: "Sánchez sugiere que el proceso catalán escapa del delito de rebelión".

En la misma línea, EL PERIÓDICO subraya que "Sánchez pone en duda la acusación de rebelión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios