www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Ferrol inicia los pasos para expropiar un panteón a la familia Franco
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

El Ayuntamiento de Ferrol inicia los pasos para expropiar un panteón a la familia Franco

> Las cenizas de una hermana, los abuelos y una tía del dictador se encuentran allí

jueves 25 de octubre de 2018, 10:10h
La familia Franco ha recibido una notificación del Ayuntamiento de Ferrol, gobernado por Ferrol en Común, en la que se informa de que se han iniciado los trámites para recuperar un panteón del cementerio municipal de Catabois en el que reposan los restos de una hermana, los abuelos paternos y una tía del dictador.

El Ayuntamiento de Ferrol ha notificado a la familia Franco su intención de expropiar el panteón en el que reposan las cenizas de una hermana del dictador fallecida a los cuatro años (Paz); los abuelos paternos (Francisco Franco Vietti y Hermenegilda Salgado), y una tía (Hermenegilda Franco), tal y como informa 'La Razón'.

En 1967 el entonces alcalde de Ferrol, Rogelio Cenalmor Ramos, justificó la entrega del nicho a la familia franco "en atención a la gran deuda de gratitud que esta ciudad tiene contraída con su hijo más ilustre, el excelentísimo señor don Francisco Franco Bahamonde". Algo que el actual regidor, Jorge Suárez, considera contrario a la ley de Memoria Histórica.

Tras el revuelo sobre la decisión de exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, el Bloque Nacionalista promovió una moción en el consistorio el pasado mes de julio para recuperar la propiedad del panteón por si a la familia del dictador se le ocurría trasladar a su ciudad natal los restos. La iniciativa fue aprobada con los votos de Ferrol en Común y el PSOE -PP y Ciudadanos se abstuvieron-, y ahora habría llegado la comunicación oficial a la familia. Justo cuando todo apunta a que la inhumación de Franco podría producirse en la catedral de La Almudena en Madrid -como pretenden los familiares- o en una tumba propiedad de Patrimonio Nacional, donde está enterrada su mujer, Carmen Polo.

- Los obispos, sobre el entierro de Franco en la Almudena: "Los muertos no tienen carnet político"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios