www.diariocritico.com
Cyber Monday
Ampliar
Cyber Monday (Foto: Pixabay)

Llega el Cyber Monday: qué es este día, origen y qué descuentos supone

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:00h

Se conoce como ciberlunes o Cyber Monday al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y tras el Black Friday o Viernes negro, que es el último viernes de cada mes de noviembre.

El Cyber Monday fue creado por las empresas para atraer ventas por internet con grandes rebajas y descuentos especiales. Este año 2022 se celebra el lunes 28 de noviembre.

El término comenzó a emplearse en 2005 en un comunicado de prensa de una tienda online llamada shop.org y que decía: "El ciberlunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año". Hubo un incremento del 77% de las ventas entre los minoristas que vendían en esa web. Otras fuentes aseguran que en verdad el término lo inventó la web Hollisterco.com y que luego fue aprobada.

5 años después, en 2010, comScore3​ informó que los consumidores gastaron 1.028 millones de dólares estadounidenses en el ciberlunes, día de mayor gasto de 2010.

En cuanto a nuestro país, el primer ciberlunes en España tuvo lugar en el año 2012.

Actualmente, el ciberlunes es ya un término de marketing utilizado internacionalmente por los vendedores online la mayor parte de los países del globo.

El experto legal de Trusted Shops España, Rafael Gómez-Lus, dio algunos consejos y recordatorios para los consumidores al respecto del ciberlunes o cyber monday: Siempre que se hace una compra online, debe haber devolución o cambio con condiciones. Si el usuario devuelve la mercancía, no necesariamente debe usar el embalaje original. Si el comprador recibe un producto defectuoso, el vendedor debe reparar la mercancía o cambiarla por otra.

Black Friday vs. Cyber Monday: 10 diferencias

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios