www.diariocritico.com
Rato pide perdón a la sociedad antes de entrar en la cárcel de Soto del Real
Ampliar
(Foto: EP)

Rato pide perdón a la sociedad antes de entrar en la cárcel de Soto del Real

jueves 25 de octubre de 2018, 15:38h
Poco antes de las 13:00 horas, el que fuera todopoderoso vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato ha llegado a la cárcel de Soto del Real para cumplir su condena a cuatro años y medio de cárcel por el 'caso de las tarjetas black' de Caja Madrid. En vaqueros y chaleco y con dos petates por equipaje, Rato ha entrado en la prisión a pie y ha querido disculparse con la sociedad "por los errores que haya podido cometer".

Entra en prisión Rodrigo Rato por apropiación indebida en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid. El que pudo haber llegado a presidente del Gobierno y que ocupó los cargos de vicepresidente, ministro, director del FMI y presidente de Bankia, ha llegado a Soto del Real este jueves, día en que terminaba el plazo fijado por la Audiencia Nacional, que rechazó suspender su entrada inmediata.

En Soto del Real, Rato se reencontrará con 'viejos' conocidos como el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, el ex alcalde 'popular' Francisco Granados o el ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, todos condenados por delitos de corrupción.

A su llegada a la prisión, ante gran expectación mediática, el ex vicepresidente del Gobierno, ataviado con vaqueros y chaleco y llevando una maleta y una bolsa de viaje, se ha dirigido a los medios.

"Acepto mis obligaciones con la sociedad, asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad y personas que se hayan podido sentir afectadas y decepcionadas", ha manifestado Rato. El Tribunal Supremo le condenó a 4 años y medio de prisión junto a otros 63 ex directivos o ex consejeros de Caja Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios