www.diariocritico.com
Bescansa, derrotada en las primarias gallegas por el candidato de Iglesias
Ampliar
(Foto: Podemos)

Bescansa, derrotada en las primarias gallegas por el candidato de Iglesias

jueves 25 de octubre de 2018, 19:28h
La última gran derrota de Carolina Bescansa en Podemos ha llegado en las primarias de la formación en Galicia, en las que competía con el candidato 'oficialista', Antón Gómez-Reino, afín a Pablo Iglesias. La co fundadora de la formación, enfrentada a la dirección, ha perdido la oportunidad de tomar las riendas en Galicia, en un proceso en el que apenas han participado 3.200 de los 25.000 inscritos.

Carolina Bescansa cae derrotada en las primarias de Podemos Galicia, ante el candidato afín a Pablo Iglesias, Antón Gómez-Reino. Precisamente la actual dirección de la formación 'morada' gallega pidió a Bescansa concurrir a las primarias, a lo que accedió para liderar desde allí su oposición a Iglesias.

Cuando aceptó luchar por las riendas de Podemos Galicia, se trasladó 'allí' su pugna con Iglesias, en la que ha resultado 'vencedor' a través de su candidato. Lo llamativo de las primarias ha sido la escasa participación, de apenas 3.200 de los 25.000 inscritos, desde que comenzó el proceso, el pasado 18 de octubre hasta el 24.

La derrota supone un duro varapalo a la co fundadora de Podemos, que tendrá que tomar una decisión al respecto de su continuidad en el partido, dadas las discrepancias con la actual dirección y la mala relación con Iglesias, tras conocerse su supuesto plan para desbancarle. Ocurrió el pasado mes de abril, cuando Bescansa publicó durante unos minutos, en su canal de Telegram una "propuesta de acuerdos" para lograr 'arrebatar' a Pablo Iglesias el control del partido. Para ello, su plan pasaba por ser la 'número 2' de Íñigo Errejón en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Este apoyo le 'costaría' a Errejón su respaldo en las futuras primarias del partido a nivel estatal, de las que saldrá la lista para las elecciones generales de 2020.

Aunque tanto Errejón como Bescansa se desmarcaron del plan y atribuyeron a un error su difusión, y a pesar de que la dirección de Podemos decidiera no sancionar a la diputada, las relaciones entre ambos quedaron resquebrajadas. A partir de ese momento, Bescansa se alejó también de la primera línea política, hasta su reaparición en las primarias gallegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios