www.diariocritico.com
NFON: ventajas de la comunicación empresarial en la nube
Ampliar

NFON: ventajas de la comunicación empresarial en la nube

viernes 26 de octubre de 2018, 11:34h
  • Mejor calidad-precio con una importante externalización de riesgos en seguridad
El futuro de la telefonía empresarial está en la nube. Soluciones innovadoras, flexibles, versátiles y de calidad se abren paso ante las antiguas centralitas físicas que requerían importantes inversiones sin ofrecer la libertad y los servicios extra que demandan los nuevos tiempos.

La comunicación empresarial está en pleno proceso de cambio y cada vez son más las pymes y grandes empresas que externalizan su servicio de comunicación.

El mercado de soluciones de telefonía de nueva generación podría superar los 13.250 millones de dólares en 2019, según estimaciones de Gartner. Pero, ¿en qué hay que fijarse a la hora de decantarse por uno u otro modelo y proveedor?

  • Calidad-precio: compatibilidades

Las clásicas centralitas de telefonía requerían importantes inversiones en equipos, reparaciones y mantenimiento a diferencia de la sencilla integración de los servicios que ofrecen las soluciones en la nube.

En el caso de la telefonía en la nube lo único que se requiere es disponer de conexión a Internet y conectar los dispositivos compatibles (un teléfono, un ordenador, un smartphone…).

Además, esta modalidad ofrece la posibilidad de suscribir sólo los servicios que realmente se necesitan ajustados a un consumo real y modificarlos sobre la marcha, frente a los largos compromisos de los contratos a largo plazo.

NFON, compañía alemana de telefonía en la nube presente en una docena de países europeos y con una cartera de clientes de casi 15.000 empresas, calcula que las empresas pueden alcanzar un ahorro de costes de hasta el 50% respecto a otros sistemas de comunicaciones de voz tradicionales. Y es que en este caso, a la reutilización de terminales se une las tarifas gratuitas para las llamadas internas entre trabajadores y clientes, estén o no en el mismo país.

Pero no todo es el precio, hay que tener en cuenta cómo afecta a la imagen de la compañía el contar o no con un buen servicio de comunicación. La interrupción de llamadas puede provocar la pérdida de clientes y renunciar a contar con una centralita no transmite rigor empresarial.

Asimismo, una conversación entrecortada puede ser letal para una compañía por lo que resulta imprescindible atender a los índices de calidad que ofrecen las distintas compañías. NFON, por ejemplo, está asociada a los principales operadores europeos de telefonía y proporciona una calidad de voz certificada desde hace años por la organización oficial de Alemania de certificación, TÜV.

  • Servicios para la globalización

Iniciar, terminar, aceptar, rechazar, poner en espera o redireccionar llamadas de voz en todas las extensiones, independientemente del momento y el lugar, es la clave de la libertad que ofrece la telefonía virtual a la comunicación empresarial, pero el abanico de funcionalidades que ofrecen los servicios premium enfocados a la globalización van mucho más allá.

NFON ofrece hasta 150 servicios a medida para hoteles, hospitales, centros de negocios, bancos y contact centers… Además, ofrece la posibilidad de asignar un único número de teléfono a varios dispositivos, para poder responder indistintamente desde un teléfono de sobremesa, un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo conectado a la red sin que se pierda ninguna llamada.

  • Seguridad y externalización de riesgos

Por otro lado, la externalización de la telefonía a centros informáticos de alto rendimiento, permite a las compañías ofrecer seguridad sin asumir riesgos.

Mantener un modelo tradicional supone que los empresarios se tendrían que hacer cargo de cualquier problema de seguridad -desde infracciones de políticas de comunicación o ataques de DoS (denegación de servicio), hasta robos de información y corrupción de datos-, frente a los beneficios que ofrecen los proveedores de tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol) especializados en prevenir y atajar estas situaciones.

En el caso de la tecnología NFON, no sólo cumple con la actual legislación sino que garantiza llamadas totalmente seguras, sin escuchas, incluso a través de una conexión pública de Internet, gracias a sus servicios de encriptación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios