www.diariocritico.com

Ryanair explica la otra cara del incidente racista en su vuelo de Barcelona

Ryanair explica la otra cara del incidente racista en su vuelo de Barcelona
viernes 26 de octubre de 2018, 11:42h

Ryanair, una semana después, ha emitido un comunicado oficial sobre el polémico y viral video del incidente racista durante el embarque de un vuelo en Barcelona el viernes pasado, 19 de octubre. El avión tenía como destino Londres y los implicados eran angloparlantes.

La compañía de bajo coste ha querido aclarar algunos puntos del incidente, como que en cuanto conoció los hechos, el sábado 20, lo puso el domingo en manos de la policía local de Essex, en el aeropuerto de Stansted, Inglaterra. Con ello, critica que se le cuestionase por no responder de forma rápida y adecuada a la crisis racista."Para no interferir en la investigación policial, Ryanair se negó a comentar a los medios de comunicación a pesar del enfoque inexacto de los medios".

En cuanto al personal del vuelo, responsable de cambiar de sitio a la mujer de raza negra que fue atacada por el pasajero blanco, intenta explicar su actitud: "La tripulación fue consciente de una discusión entre estos dos pasajeros durante el proceso de embarque, pero no estaban presentes cuando el pasajero hizo comentarios racistas hacia la pasajera mientras estos hechos fueron grabados en vídeo por otro pasajero con un teléfono móvil". Por eso, excusa a sus trabajadores: "El vídeo no se mostró a la tripulación de cabina hasta después de aterrizar en Londres Stansted". La aerolínea también argumenta que no vio el vídeo hasta la tarde-noche del sábado, ante el impacto en las redes sociales y que por tanto no se puede hacer responsable de tal decisión polémica: cambiar de asiento a la víctima y no al agresor.

Ryanair explica que la tripulación se limitó a seguir el protocolo en estos casos, que pasa por evitar una discusión entre pasajeros y "siguieron el procedimiento de la compañía". Por eso ofreció trasladar a la pasajera a otro asiento, sin conocer los hechos y su naturaleza, y a demanda de la pasajera. Este hecho es importante: Ryanair sostiene que el trabajador de siguió la petición de la víctima del ocio racial, que le pidió ser trasladada junto a su hija, que estaba en otro asiento.

"Después de trasladar a la pasajera, a ambos pasajeros se les preguntó si estaban bien y ambos confirmaron que lo estaban", se defiende Ryanair. La compañía irlandesa también informa de que el Capitán "no fue informado de ninguna discusión entre los pasajeros", por lo que no conoció ninguna alerta de seguridad.

Disculpas

Ryanair también informa ahora de que escribió por correo electrónico y por carta a la pasajera a las 11 de la mañana del domingo en cuanto asimiló los hechos, disculpándose "sinceramente" por lo ocurrido a bordo del avión, e informándole de que el asunto había sido denunciado a la policía de Essex en Stansted por la gravedad de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios