www.diariocritico.com

Otra inauguración

Zapatero: "El AVE acerca Málaga al mundo"


domingo 23 de diciembre de 2007, 10:24h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el responsable de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, entre otras autoridades, ha acudido al acto de inauguración de la línea de Alta Velocidad a Málaga.
La puesta en marcha del AVE supone reducir el tiempo de trayecto entre Madrid y Málaga hasta aproximadamente dos horas y media. Además, según el Ministerio de Fomento, sólo durante el primer año será utilizado por 1,7 millones de pasajeros. Rodríguez Zapatero ya inauguró ayer la línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

Zapateroafirmó que "el AVE acerca Málaga al mundo" y "la colocará entre las grandes capitales del Sur de Europa".

Además felicitó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la realización de este proyecto, ya que, "gracias a su acreditada tenacidad, ha sido realidad en plazo".

 Rodríguez Zapatero comentó que el AVE "potenciará Málaga como urbe llena de oportunidades, como un amplio y atractivo territorio para todo tipo de inversiones que traigan prosperidad, riqueza, entendimiento y convivencia para toda la provincia y para toda la comunidad autónoma".

En este sentido, subrayó que es "un día especial para Málaga y también es importante para Andalucía y para todas partes de España porque lo que llega a un sitio siempre une con otros", añadiendo que "el AVE, en gran medida, ha transformado ya Andalucía".

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó no saber si iba a poder "expresar con palabras este momento", y destacó que esta nueva infraestructura supone "una unión de tierras, que siempre estuvieron lejanas y que ahora ya no lo están". "Buscamos un mundo mejor para los ciudadanos y éste es un paso fundamental", dijo, al tiempo que apuntó que desde este día "todos los malagueños y los andaluces nos unimos al progreso".

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que esta línea coloca a la provincia malagueña "en el centro de las redes transeuropeas de transporte" y consideró que esta infraestructura "de impacto duradero" va a dejar "huella a lo largo de todo el siglo XXI" y servirá "al progreso y al desarrollo de la sociedad malagueña de hoy", pero también "a la de nuestros hijos, nuestros nietos y sucesivas generaciones".

Protestas
 
Como ya pasara el sábado en Valladolid, algunos colectivos se han unido para protestar. Así, más de un centenar de personas se han manifestado en contra la llegada del Ave a Málaga .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios