www.diariocritico.com
Cómo puede ayudar un software de gestión industrial a tu empresa
Ampliar

Cómo puede ayudar un software de gestión industrial a tu empresa

lunes 29 de octubre de 2018, 11:13h

Las diferentes soluciones empresariales desarrolladas por Geinfor permiten reducir los costes de la empresa, planificar los recursos necesarios y lograr la máxima eficiencia y flexibilidad en la compañía.

Conseguir los mejores resultados de la compañía. Maximizar y lograr la mayor productividad de los empleados en las horas de trabajo. Organizar, programar, planificar. E incluso controlar todas las áreas de la empresa de un modo fácil, intuitivo y en tiempo real. Estas las prácticas que definen a la empresa del siglo XXI. La compañía que se aprovecha de las nuevas tecnologías y las incorpora a su día a día para mejorar los resultados y el trabajo de sus empleados.

A pesar de ello, aún son muchas las empresas que no se han aprovechado de la tecnología y no la han incorporado a sus compañías. Esta carencia les provoca una serie de daños que, en caso de no atajar de la forma más rápida posible, se puede traducir en caída de facturación, pérdida de dinero y peores rentabilidades.

Para adaptarse al siglo XXI, las empresas cuentan hoy en día con tecnología asequible y accesible. Independientemente de cuál sea el tamaño de la misma y el sector en el que opera. De este modo, una de las herramientas que están incorporando la mayoría de las empresas que quieren mejorar su competitividad en el mercado es el software de gestión empresarial. Soluciones informáticas como las de https://geinfor.com/ que agiliza el trabajo y ayuda a tomar mejores decisiones.

El software de gestión empresarial es, en definitiva, una herramienta que una vez implementada en la empresa permite tener un control exhaustivo del día a día de la empresa, tener información en tiempo real, ayudando a que la dirección tome mejores decisiones y pierda menos tiempo en tareas que pueden ser realizadas por algoritmos y aplicaciones informáticas.

En definitiva, el objetivo de realizar una buena gestión de la empresa a través de estos software en la empresa es:

  • Conseguir más eficiencia y mejores resultados a la hora de gestionar la fabricación.
  • Mayor control sobre los costes de fabricación consiguiendo optimizar los gastos al máximo posible.
  • Maximizar la eficiencia de la planta de producción para garantizar la entrega de pedidos a los clientes.

Sin embargo, instalar un software de gestión empresarial requiere un estudio y consultoría previos para conocer realmente cuáles son las necesidades de la empresa y sacarle el máximo partido a la aplicación contratada. Por ello, contar con el asesoramiento de una empresa como Geinform siempre es una garantía de que todo el sistema de implantación y el proceso de instalación del mismo va a tener el menor número de incomodidades posibles.

Entre los posibles softwares que se pueden instalar se encuentran, por ejemplo, los que miden procesos de negocio que son los que engloban a todos aquellos que aportan valor al cliente. Además, también están los softwares especializados en el análisis de los procesos de soporte, midiendo las actividades que permiten lograr objetivos que apoyan a otros procesos que llevan a cabo una función especializada.

En el campo de la gestión industrial, la empresa Geinfor cuenta con un ERP Industrial especializado en producción para empresas que, con más de 30 años de trayectoria en gestión integral de empresas, es capaz de ofrecer la solución perfecta para cualquier tipo de negocio y hacer que la empresa se adapte a la Industria 4.0.

La potencia de este software abarca diversas áreas de producción de la empresa, llegando a departamento como los de Producción, Recursos Humanos, Facturación, Contabilidad y Finanzas, Comercial, Calidad y Almacenes, entre otros. Con las soluciones de Geinfor cualquier empresa va a ser capaz de gestionarse de forma integral, recopilando información y agilizando procesos.

En definitiva, estas herramientas lo que hacen es recopilar toda la información que genera cada departamento de la empresa para que los responsables y los trabajadores la conviertan en conocimiento y mejoren la productividad de la misma. Y es que, por ejemplo, un correcto empleo de la herramienta permite a las compañías prever qué periodos del año van a necesitar una mayor producción y adelantar los periodos en los que la demanda es menor y, por tanto, la producción debe minimizarse para no generar un stock que va a ser difícil sacar al mercado.

Con toda esta información, las empresas pueden empezar a formar parte de la Industria Inteligente, esa industria formada por compañías que se caracterizan por ser más productivas, más competitivas y utilizar la tecnología para mejorar todos los procesos de negocio. Una tecnología, la del software de gestión empresarial, que ha llegado para quedarse y que cada vez están implantando más empresas. Y no sólo las de tamaño grande o multinacionales, ya que las pymes también se han dado cuenta de que es una excelente oportunidad para competir en igualdad de condiciones con las más grandes. Y es que ser parte de la Industria 4.0 ya está al alcance de cualquiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios