www.diariocritico.com
Fainé apuesta por Internet

Fainé apuesta por Internet

   'La Caixa' espera abrir 800 oficinas hasta 2010 con lo que alcanzará las 6.000 sucursales ese año, según anunció el presidente de la entidad financiera, Isidro Fainé.

   Ese crecimiento llevará a la caja a contar con 1,9 millones de clientes más, hasta los 12 millones, indicó Faine, quien explicó que la estrategia a la entidad financiera es abrir oficinas "donde y cuando los directores de zona dicen que han detectado que hace falta".

   El presidente de 'La Caixa' indica en una entrevista a la revista 'Valores' de KPMG
recogida por Europa Press que una de las señas de identidad de la caja es su proximidad a los clientes y a sus necesidades.

   "No sólo queremos hablar con nuestro clientes, tenemos que hacerlo para poder saber exactamente cómo podemos corresponderles", declara Fainé, quien reafirma su apuesta por las nuevas tecnologías para conseguir "la mayor calidad y eficiencia posible".

Apuesta por Internet

   En este sentido, recuerda que de los 10,4 millones de clientes de 'La Caixa', 4,8
millones lo son también de Línea Abierta, su canal en Internet, que se ha convertido en un sistema complementario en la operativa financiera.

   "La difusión de Internet realmente ha supuesto un gran salto cualitativo en nuestra
relación con el cliente, ahora podemos centrarnos en las personas, convertirnos en
asesores financieros en un momento en el que la actividad financiera es cada vez más compleja. Si liberamos a las oficinas de las operaciones más mecánicas, podemos centrarnos en el asesoramiento a cada cliente, conociendo todas
sus posibles variables"
, señala.

Criteria CaixaCorp

   Por otra parte, Fainé manifiesta que la salida a bolsa de Criteria CaixaCorp cumple un triple objetivo: permitir que el mercado valore la gestión de la cartera de participadas, abrir la puerta a los mercados de capitales para futuros crecimientos y convertir a Criteria en el vehículo de la expansión internacional de 'La Caixa'.

   "Por eso, 'La Caixa' seguirá siendo lo que siempre ha sido, una caja, una entidad social, y su presencia mayoritaria en Criteria CaixaCorp se convertirá en una garantía de gestión responsable y crecimiento sólido, como hemos venido demostrando en los últimos años", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios