www.diariocritico.com
Ciudadanos da la sorpresa y desbloquea el veto parlamentario que mantenía con el PP a las reformas del Gobierno
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos da la sorpresa y desbloquea el veto parlamentario que mantenía con el PP a las reformas del Gobierno

> Rivera baja a su partido de la guerra sin cuartel que mantiene Casado

martes 30 de octubre de 2018, 08:38h

Ciudadanos tiene previsto desbloquear este martes, en la Mesa del Congreso, la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad que, de esta forma, podría sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit, paso previo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que se encontraban paralizados debido a sucesivas ampliaciones del plazo de enmiendas. No obstante, esta reforma, de salir adelante, no tendría efectos en la tramitación de los Presupuestos, ya que está previsto que no acabe hasta mediados del año que viene.

Fuentes de Ciudadanos confirmaron que el grupo no volverá a pedir junto al PP una prórroga del plazo de enmiendas al proyecto, con lo que se desbloquea la tramitación de la reforma, a la que ahora los grupos podrán presentar enmiendas a la totalidad. La que presentará Ciudadanos hoy propondrá que el veto del Senado a los objetivos de estabilidad pueda ser levantado mediante una mayoría cualificada de 3 quintos del Congreso.

El portavoz de Presupuestos del PP, Jaime de Olano, expresó su "sorpresa" por el cambio de actitud de Ciudadanos, además de calificar los Presupuestos pactados entre el Gobierno y Podemos de "muy malos para España". A través de Twitter, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, dijo que se trata de la "nueva estrategia veleta" de Ciudadanos, a lo que añadió: "Rivera salvando a Sánchez".

Desde la dirección del Grupo Socialista se consideró la posición de Ciudadanos como un movimiento estratégico para desmarcarse algo del PP y sus planteamientos, ahora más radicales.

La noticia en los diarios

El diario EL PAÍS titula: "Ciudadanos rompe la estrategia del PP que bloquea el Presupuesto. Según EL MUNDO: "Ciudadanos da vida a las cuentas de Sánchez". ABC, en portada y a toda página, destaca: "Rivera deja tirado al PP". Para LA VANGUARDIA, "Ciudadanos se desmarca del PP". LA RAZÓN dice que "Rivera deja solo a Casado y permite a Sánchez tramitar los Presupuestos".

Para 20 MINUTOS, Ciudadano se desmarca de Casado y permitirá al Gobierno subir el gasto de 2019". EL ECONOMISTA publica que "Ciudadanos pide que se abran las enmiendas parciales a la Ley de Estabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios