www.diariocritico.com

Los equipos de la capital juegan contra rivales directos en esta última jornada

Preparados para el gran clásico

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona medirán sus fuerzas en el Camp Nou

domingo 23 de diciembre de 2007, 11:50h
El Real Madrid, que ya es campeón de invierno, tratará de dar un golpe a la Liga en el Camp Nou. El Atlético, si no pierde en casa con el Espanyol, entrará en el 2008 por la puerta grande de la Champions. El Getafe cerró el año este sábado con victoria en Almería. Licht y De la Red hicieron los goles en la victoria (0-2) de los de Laudrup. 
Los amantes al fútbol a los que no les tocó la lotería están de enhorabuena. Este domingo hay partidazo en el Camp Nou. Real Madrid y Barcelona disputan en la ciudad condal el partido del año. Los de Schuster llegan como líderes indiscutibles, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça. El conjunto blaugrana no está realizando una gran temporada. Si el Real Madrid gana abrirá una brecha de siete puntos con respecto a su más inmediato perseguidor; en definitiva, un paso muy importante para meterse la liga en el bolsillo.

Aunque el Real Madrid se ha mostrado muy superior en lo que va de liga va a tener que sudar y estar muy acertado para llevarse la victoria. El partido es a vida o muerte para el Barcelona, que no ha dejado escapar ni un punto en los partidos ligueros que ha disputado en su casa. Su capitán, Carles Puyol, lo advertía esta semana: “perder sería un peligro porque se nos escaparían”.

El Real Madrid confía en el excelente estado de forma de Robinho y la efectividad de Raúl y Van Nistelrooy. El brasileño se ha convertido en un puñal por la banda izquierda del Madrid y el capitán madridista le ha marcado 14 goles al Barcelona en los 31 clásicos que ha disputado. Los barcelonistas, debido a la baja de Messi, se encomiendan a Etoo. El camerunés le ha marcado diez goles al Madrid durante su carrera. Además, realizó un partidazo la pasada jornada, con dos goles incluidos, en Mestalla y querrá demostrar que está totalmente recuperado de su lesión. 
Las cámaras también enfocarán a los banquillos, donde presumiblemente se sentarán los dos jugadores de más calidad técnica de ambos equipos: Guti y Ronaldinho. El espectáculo dará comienzo a las 19.00 horas.


Atlético y Getafe

En el Vicente Calderón, a las 17.00 horas y como aperitivo al clásico, los pupilos de Javier Aguirre buscarán poner broche de oro al buen inicio de campaña que están realizando. Después de la agónica victoria contra el Panathinaikos en la UEFA (2-1), con gol de Simao en el minuto 94 y remontada incluida, el Atlético se la juega contra un rival directo por la Champions. Forlán y el Kun tratarán de ganar el duelo a otra de las parejas de delanteros de moda: Tamudo y Luis García. Dos equipos que practican un fútbol vistoso y ofensivo. Los dos tienen el talón de Aquiles en su defensa. A priori va a ser un partido de goles y buen fútbol, no olviden que en el calderón todo es posible hasta el último instante. Si el Atleti gana sacará cuatro puntos al quipo barcelonés y se afianzará en la tercera plaza del campeonato.

Por otra parte, el Getafe se mantiene como candidato a pelear por la UEFA. El “Geta” es 11º a cinco puntos de Europa.  El conjunto azulón continúa en el tren europeo después de derrotar por 0-2 al Almería en el partido que disputó anoche en tierras andaluzas. Licht y De la Red marcaron en un encuentro en el que destacó, por encima de todos, Manu del Moral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios