www.diariocritico.com
Rosa María Mateo tacha de 'mezquino y miserable' al portavoz del PP en la Comisión de RTVE
(Foto: Twitter Congreso)

Rosa María Mateo tacha de "mezquino y miserable" al portavoz del PP en la Comisión de RTVE

martes 30 de octubre de 2018, 16:50h
La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha asegurado en el Congreso que su prioridad al frente de la cadena pública es "recuperar unos informativos veraces e independientes y dotar a las parrillas de contenidos de servicio público sin renunciar al entretenimiento". En su comparecencia en la comisión de control parlamentaria, a petición del PP, ha mantenido un tenso 'rifirrafe' con el portavoz 'popular' Ramón Moreno, cuando le ha afeado la creación de una sociedad patrimonial de la que su hijo es administrador.
"Señor Ramón Moreno, es usted muy mezquino y muy miserable, perdone que se lo diga", ha respondido la administradora de RTVE, Rosa María Mateo al portavoz del PP en la comisión de control en el Congreso. Así se ha pronunciado después de que Moreno manifestase sus dudas sobre la sociedad patrimonial que Mateo constituyó en 1993, para evadir impuestos, según la acusación del 'popular'.

Mateo ha negado la mayor y ha asegurado que constituyó la sociedad patrimonial con el objetivo de arrendar inmuebles. "Quiero manifestar con rotundidad que esta sociedad nunca ha tenido notificación alguna por parte de Hacienda en cuanto a la liquidación de los diferentes impuestos de la que es sujeto pasivo. La actividad mercantil de este tipo de sociedades es privada, solo sujeta al cumplimiento de las leyes que las regulan. Nada tengo que señalar puesto que no tiene relación alguna con mi gestión como administradora provisional única de la Corporación RTVE, cargo que ejerzo desde el 30 de julio", ha explicado.

El diputado del PP, Ramón Moreno ha pedido su dimisión o cese como Administradora de RTVE "por conflicto de intereses", alegando que su hijo, que ha trabajado como traductor en la cadena pública, es administrador de la sociedad patrimonial". Cuando ha citado a su hijo, Mateo ha tachado de "mezquino y miserable" a Moreno, y ante la llamada al orden del presidente de la comisión, Mateo ha explicado que "ha sacado a mi hijo a relucir. Una madre se molesta mucho cuando nombran a sus hijos".

Moreno ha criticado "los insultos" de Mateo y ha insistido en que "el día 3 de octubre un medio de comunicación publicaba que Rosa María Mateo es apoderada de una sociedad instrumental con la que podría haber eludido el pago de impuestos, cometiendo un fraude fiscal,y desde entonces, casi un mes después, ni Rosa María Mateo ni RTVE han dicho nada" a este respecto.

"Sus enredos a través de una sociedad instrumental para no pagar impuestos, su inexcusable y grosero silencio y las más que fundadas sospechas sobre un conflicto de intereses o incompatibilidades, le sitúan en el escenario más inconveniente para seguir ni un día más al frente de la Corporación RTVE", ha asegurado Moreno.

El 'popular' también ha criticado la "gestión nefasta al frente de RTVE, que ha perdido el liderazgo informativo de la audiencia, y así lo confirman los datos, no las opiniones. TVE ha dejado de ser la referencia informativa en España a causa del menosprecio impuesto a los principios de objetividad, independencia, neutralidad, rigor y calidad informativa", ha espetado.

Mateo ha defendido que la radiotelevisión pública "es ahora más plural que antes de mi llegada. Sencillamente porque ha acabado el control político que existía sobre la Corporación. Hemos apostado por la pluralidad frente al partidismo, por los criterios periodísticos frente a la manipulación. En el tiempo que esté al cargo de RTVE me comprometo a velar y garantizar la independencia, la pluralidad, la imparcialidad y el compromiso público de la Corporación".

La administradora provisional de RTVE ha dejado claro que "las audiencias, siendo importantes, no me preocupan demasiado. Mi máxima preocupación es hacer una televisión pública de calidad", y ha instado al PP a que deje de lanzar "toda su artillería contra la televisión pública".

"Véanla y así podrán juzgar el extraordinario trabajo que están haciendo los profesionales de la Casa", ha zanjado la periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios