www.diariocritico.com
Cospedal y Rajoy conocían las pruebas de la Gürtel contra el PP y hablaron con Villarejo de ocultarlas y destruirlas

Cospedal y Rajoy conocían las pruebas de la Gürtel contra el PP y hablaron con Villarejo de ocultarlas y destruirlas

> Así mintieron los dirigentes del partido al negarlo en sede judicial: los nuevos audios de Moncloa.com
> El comisario Villarejo ayudó a la formación de Génova a descubir un topo y adelantó lo que sabía Bárcenas

miércoles 31 de octubre de 2018, 07:41h

Los nuevos audios de Moncloa.com con las conversaciones del comisario Villarejo en la sede del PP, en la calle Génova, continúan comprometiendo penalmente a Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, los máximos responsables del partido en la anterior etapa.

En la reunión del comisario y espía en 2009 en la sede del PP, éste confesó cuáles eran las pruebas que tenía la Policía contra ellos en torno al caso Gürtel y los famosos papeles de Bárcenas, donde se investigaba la contabilidad 'B' del partido.

Villarejo, en esa reunión del 21 de julio de 2009, reconoce a Cospedal que es seguidor del PP, donde está su "corazón", y acepta trabajar para el partido con encargos puntuales para los que pide dinero. En la cita también estaba el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, con quien el policía ya había hablado anteriormente.

Cuando relata cómo se gestó el caso Gürtel, Villarejo asegura que conocía los hechos antes incluso que el juez Garzón y que dio un chivatazo a Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte, donde comenzó la trama de corrupción a nivel de detenciones e investigaciones judiciales, para que conociese la operación antes de producirse.

Villarejo también confiesa en esta conversación, presuntamente grabada por él, que avisó al PP de Madrid a través del senador madrileño Luis Peral y luego Pío García-Escudero, con la esperanza de que informase a Cospedal a modo de aviso sobre lo que se les venía encima, pero ella responde que nunca obtuvo esa información.

La contabilidad del PP

A continúación, comenzaron a hablar de Luis Bárcenas, el azote del PP. Por ejemplo, Villarejo les comenta que el tesorero de entonces estaba comenzando a amenazar a algunos cargos del PP, como González Panero. Los 3 analizan entonces la situación judicial de Bárcenas, y el policía les adelanta que sería imputado por las acusaciones que tenía encima: "Seguro, rotundamente". Es entonces cuando la secretaria general del PP le pide consejo sobre qué pasos a seguir para retrasar "todo lo posible" la instrucción del caso. También aconseja apartar a Bárcenas del partido y dejarlo caer. Villarejo le comenta que Bárcenas va "alardeando" de que se había ido del PP con muchas pruebas en papeles, pero Cospedal presume: "Se ha llevado mucho menos de lo que cree".

La siguiente conversación es sobre el "famoso pendrive" de la contabilidad del PP, que Cospedal siempre conoció y aquí lo admite, mientras que en sede judicial negó haber conocido estos hechos. Cospedal pregunta a Villarejo si "en el famoso pendrive hay de todo", y éste reconoce que se ha hecho todo lo posible por "romperlo", pese a que era la principal prueba contra los cabecillas de la trama Gürtel. Vilalrejo les comenta a modo de mofa que en esa contabilidad aparecen regalos como una "chaquetilla para Juan Cotino, cargo valenciano del PP, ex Presidente de las Cortes Valencianas y ex director general de la Policía en tiempos de Aznar.

Trabajos para el PP

Para finalizar la charla, el marido de Cospedal le encarga trabajos para el partido: "¿Tú estarías en disposición, por ejemplo, de hacer algún trabajo puntual de temas?", a lo que el ex policía responde: "No tengo ningún problema. Por lo menos los gastos alguna vez me pagareis, alguna vez los gastos". Por ejemplo, Villarejo filtra que hay un topo en el partido que pasa información a los juzgados y la policía, y éste se ofrece a descubrir su identidad. Y tras pedir discreción, Cospedal le dice que ella es la primera interesada en que nunca se conociera esta reunión: "Yo soy la primera que mí también se me vendría abajo, sería absurdo".

Cospedal lo negó todo luego en la Audiencia Nacional, donde declaró como testigo en 2013: "No me consta", contestaba siempre la ex secretaria general del PP sobre si conocía estos hechos.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios