www.diariocritico.com

La heredera Leonor se estrena en público: su primeras palabras fueron para leer la Constitución

> La princesa cumplía precisamente hoy 13 años

miércoles 31 de octubre de 2018, 09:31h

La Princesa de Asturias, Leonor, leyó este miércoles el artículo 1 de la Constitución en el homenaje a la Carta Magna, que cumple este año su 40º aniversario. La lectura pública tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

Su padre, el rey Felipe VI, abrió el acto con la lectura del preámbulo pero dejó a su hija y heredera el primer artículo, siendo también sus primeras palabras en público, aunque ya la pudiéramos escuchar en algunas ocasiones, como en los vídeos que la Casa Real distribuyó a los medios para conocer cómo era la vida familiar de la familia real.

Este evento coincidía, además, con su 13º cumpleaños, ya que Leonor de Borbón nació un 31 de octubre de 2005, día de Halloween.

Leonor leyó este artículo, el artículo 1 de la Carta Magna, dividido en 3 epígrafes:

"1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria".

Ésta fue la cara de emoción de su madre, la reina Letizia:

La Princesa estuvo acompañada por su madre y su hermana, la infanta Sofía. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, leyó el artículo 2, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el 3, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el 4. Otras personalidades que leyeron estos principales artículos fueron el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, el del Tribunal Supremo y el CGPJ, Carlos Lesmes, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Leonor nació a la 1:54 horas del 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, como primogénita de los en aquel momento príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz, y séptima nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía, convirtiéndose en infanta de España y segunda en la línea de sucesión a la Corona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios