www.diariocritico.com
Así justifica Cospedal el encargo a Villarejo de investigar a Javier Arenas
(Foto: Agencias)

Así justifica Cospedal el encargo a Villarejo de investigar a Javier Arenas

viernes 02 de noviembre de 2018, 11:04h
Según los nuevos audios publicados por 'Moncloa.com', el marido de Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro encargó al comisario jubilado José Manuel Villarejo elaborar un "dossier" sobre la relación entre Javier Arenas, entonces presidente de la fundación Asociación de Estudios Europeos, y el ex tesorero Luis Bárcenas y el ex eurodiputado 'popular' Gerardo Galeote. En una entrevista en 'Cope', la ex ministra de Defensa ha alegado que se investigó a Arenas porque Villarejo "hizo alusión a que podía haber alguna información que le afectaba y creo que cumplo con mi obligación, teníamos que saber todo lo que había en nuestra casa".

Continúa el escándalo de las conversaciones entre Dolores de Cospedal, su marido Ignacio López del Hierro y el ex comisario José Manuel Villarejo. Los nuevos audios publicados por 'Moncloa.com' desvelan que la ex secretaria general encargó a Villarejo investigar al dirigente 'popular' Javier Arenas. Según esas grabaciones, Villarejo rechaza "cobrar al partido" por elaborar el dossier sobre Arenas, y se limita a pedir que le recomienden a "algún empresario o lo que sea".

Tras comentar entre los 3 que el nombre de Arenas figuraba en la investigación del 'caso Gürtel', Cospedal decide pedir a Villarejo un "dossier" a través de López del Hierro. Según ha indicado Cospedal en una entrevista en 'Herrera en Cope', "cumplía con mi obligación" al contactar con la agencia de información del comisario.

Según ha justificado, se investigó a Javier Arenas porque Villarejo "hizo alusión a que podía haber alguna información que le afectaba y creo que cumplo con mi obligación, teníamos que saber todo lo que había en nuestra casa". Cospedal ha asegurado desconocer "los métodos de trabajo del policía, no sabía que me estaba grabando y no hubo ningún pago ni ninguna aportación de información" sobre Arenas.

Sobre su futuro político declara que "nunca he dicho nada sobre planes", pero destaca que ha pasado una buena etapa de su vida dedicada a "trabajar por mi país y no consentiría que dentro de mi obligación se ponga en tela de juicio que hable con una persona y que ahora, después de 9 años, está en prisión".

estos audios se publican un día después de que el líder del PP, Pablo Casado se haya alejado de Cospedal, asegurando que su "único compromiso es con los afiliados", aunque defiende que "no ha mentido" al respecto de sus conversaciones con Villarejo, sin entrar en el contenido de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios