www.diariocritico.com
Fallece el actor Álvaro de Luna, el eterno amigo de Curro Jiménez
(Foto: Antonio Castro)

Fallece el actor Álvaro de Luna, el eterno amigo de Curro Jiménez

viernes 02 de noviembre de 2018, 14:01h
El popular actor madrileño Álvaro de Luna ha fallecido a los ochenta y tres años. Trabajó en el cine y la televisión y en su larga carrera solo hizo teatro en una ocasión.

En 1963 Álvaro de Luna debutaba en el cine a las órdenes de Antonio Isasi-Isasmendi. El mismo año García Berlanga le dio un pequeño papel en El verdugo. Fue, sobre todo, un actor de televisión, medio en el que apareció por primera vez también en 1963 y en el que ha hecho su último trabajo el año pasado: Sé quién eres. Actor en más de treinta grabaciones de Estudio 1 y decenas de capítulos de telenovelas y espacios teatrales, su popularidad se disparó en 1976 al coprotagonizar la serie de bandoleros Curro Jiménez. Durante las tres temporadas que estuvo en antena se filmaron cuarenta capítulos, con abundantes localizaciones en escenarios naturales.

Aunque Sancho Gracia, como Curro Jiménez, era el protagonista absoluto, sus compañeros de aventuras obtuvieron la misma fama. La banda de Curro estaba formada por José Sancho (El Estudiante), Francisco Algora (Fraile), Eduardo García (El Gitano) y Álvaro de Luna como El Algarrobo, el más cerril de todos ellos. La plana mayor -y menor- del cine nacional intervino en los episodios. Hasta Isabel Pantoja actuó dando vida a Araceli, la cantaora de un mesón andaluz.

Tras la serie casi todos los protagonistas tuvieron numerosas oportunidades de trabajar. Alguno, como Francisco Algora, falleció hace dos años alejado de las cámaras. Sancho Gracia y Pepe Sancho también han desaparecido ya. Solo Álvaro sobrevivió y siguió trabajando en sus medios de siempre. En 2014, cincuenta años después de su debut, se decidió a subirse a un escenario, protagonizando la versión teatral de El hijo de la novia, junto a Tina Sáinz.

Álvaro de Luna Blanco nació en Madrid el 10 de abril de 1935 y ha fallecido el 2 de noviembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios