www.diariocritico.com
El mejor y más auténtico 'truckin' country se hace en España: con la banda Chisum Cattle Co. (vídeos)

El mejor y más auténtico 'truckin' country se hace en España: con la banda Chisum Cattle Co. (vídeos)

Nueva cita con su nuevo álbum “Each Mile & Every Mile” este sábado 11 de mayo en el Dakota Custom Bar

miércoles 08 de mayo de 2019, 12:31h
Chisum Cattle Co. es la banda que hace auténtico Truckin’ Country. Con unos solos trepidantes y una incansable guitarra rítmica nos transportan al sonido de los 70’s. Están presentando su nuevo álbum: “Each Mile & Every Mile”, grabado en PeerSound Studios para el sello TWH Records, el sello de la Americana Music en España. Ahora esta banda española, ganadora del Mundial de Country en los propios EEUU, y que encabeza Chisum, su extraordinario guitarrista -todo un espectáculo- y líder, tiene otra importante cita este sábado a partir de las nueve y media en el no menos mítico Dakota Custom Bar, del Paseo Imperial 89. En la visita a nuestra redacción, además de la entrevista, tocaron dos temas en directo (ver vídeos).

Han sido galardonados en 2017 y 2018 en los premios Texas Sounds International Country Music Awards en la categoría “Instrumentalist of the year”. Han participado en festivales como Huercasa Country Festival, Almería Western Film Festival, Wild Way Festival, Pueblos Blancos Music Fest, AuTrigalia Fest, Museo Antropológico Nacional… además de ser la única banda española que ha actuado dos años consecutivos en el Festival Country to Country de Londres.

Dentro de la gran cantidad de estilos que abarca un género como la Country Music, buscan actualizar el Country de los 70, y en concreto el Truck Drivin’ Country. La música Folk de los EEUU tiene su raíz e inspiración en los empleos de la gente corriente, y los camioneros de larga distancia siempre han tenido una cierta mística. Chisum Cattle Co sigue la estela de quienes contaban las historias y el trabajo de esos truck drivers: muchas millas a bordo de un eighteen wheeler, la libertad y la soledad mezclada con la añoranza del hogar, pendientes de los tiempos de entrega, y la solidaridad de unos con otros.

Un estilo de vida que tiene grandes semejanzas con los cowboys de antaño. Ha sido fuente de inspiración para el séptimo arte, existiendo películas antológicas, así como grandes nombres de la Country Music como Dave Dudley, Jerry Reed, Red Simpson, Merle Haggard, Del Reeves o Dale Watson. Chisum Cattle Co tienen también claras influencias de outlaws como Waylon Jennings, o del sonido Bakersfield de Buck Owens.

Con un directo extraordinario, cual se comprueba en estos vídeos, la cita en el Dakota para disfrutarlo a tope se asemeja imprescinidble este sábado..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios