www.diariocritico.com
Dani Mateo vuelve a Twitter para seguir dando explicaciones sobre el 'sketch' de la bandera de España
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en LaSexta)

Dani Mateo vuelve a Twitter para seguir dando explicaciones sobre el 'sketch' de la bandera de España

sábado 03 de noviembre de 2018, 13:04h
El cómico Dani Mateo decidió ayer abandonar Twitter "un rato" ante la polémica generada por su 'sketch' en 'El Intermedio', en el que se finjía sonarse los mocos con la bandera de España. Su retiro ha sido breve, ya que hoy mismo, ha retomado su actividad para continuar explicando el sentido de la parodia, y es que las críticas le han llegado hasta de compañeros de profesión, como el popular 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado o 'Frank de la Jungla'.

Coincidiendo con la primera intervención en público de la princesa Leonor, en la que leyó el artículo 1 de la Constitución, 'El Intermedio', en la sección de Dani Mateo quiso parodiar el acto, con la lectura 'solemne' del prospecto del Frenadol. En el 'sketch', un 'resfriado' Mateo leía las indicaciones de uso del medicamento, cuando un estornudo le llevó a sonarse los mocos en la bandera de España; algo por lo que disculpó en seguida, asegurando que no quería ofender a nadie.

Su parodia desató las reacciones en las redes sociales, donde la mayoría de comentarios criticaban la broma de Dani Mateo, llegándola a tachar de "insulto". Se inició una campaña de boikot en su contra, exigiendo acciones al programa por el 'sketch', y ante la abrumadora oleada de críticas, el cómico decidió despedirse de Twitter, "por un rato".

Ni un día le ha durado el retiro a Mateo, que ha retomado su actividad 'tuitera' este sábado para seguir dando explicaciones sobre la parodia, asegurando que no se ha entendido el sentido. Entre quienes le critican, algunos compañeros de la televisión como Pedro García Aguado o Frank Cuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios