www.diariocritico.com
Rivera convoca a una gran manifestación el 25-N contra los presuntos indultos futuros a los presos catalanes
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera convoca a una gran manifestación el 25-N contra los presuntos indultos futuros a los presos catalanes

lunes 05 de noviembre de 2018, 08:11h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a la Abogacía del Estado "a disposición de los que quieren liquidar el Estado".

"Un señor que está ocupando la presidencia del Gobierno ha tomado una decisión irresponsable que pone en jaque la credibilidad de las instituciones y la democracia", señaló en el acto organizado en Alsasua por la plataforma España Ciudadana, que según avanzó el propio Rivera, convocará una manifestación en Madrid el 25 de noviembre bajo el lema Justicia sí, indultos no. "El Gobierno no puede destrozar la justicia de este país avanzando indultos antes de que se produzcan siquiera los juicios", sentenció.

El diario ABC informa hoy sobre la tramitación en el Congreso de la reforma de la Ley del Indulto. Según el citado diario, el PSOE está bloqueando la reforma para no tener que pronunciarse sobre la enmienda introducida por el PP para que el indulto no pueda aplicarse a los condenados por rebelión o sedición. Los populares están convencidos de la existencia de un pacto entre los socialistas y los partidos independentistas sobre esta cuestión. "El acuerdo secreto de Sánchez con sus socios independentistas de la moción de censura consiste en intercambiar Presupuestos por indultos", afirma el portavoz del PP en la Comisión de Justicia, Jaime de Olano.

Casado acusa a Sánchez de venderse al independentismo

El líder del PP, Pablo Casado, tachó ayer de "felonía" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se venda al independentismo" en Cataluña para permanecer en el poder. "Es absolutamente inadmisible que un Gobierno de España públicamente retire la acusación contra un delito tan grave para resistir en el banco azul unos meses más", señaló en alusión a la decisión de la Abogacía del Estado de acusar de sedición, en lugar de rebelión, a los líderes del procés. En un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía celebrado en Sevilla, el presidente popular presentó a su partido como la única alternativa capaz de garantizar "la seguridad jurídica, la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios