www.diariocritico.com
Cospedal despeja el camino a Casado: dimite del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal despeja el camino a Casado: dimite del Comité Ejecutivo Nacional del PP

> Asegura que era su obligación negociar con Villarejo y que se aparta para no dañar al partido
> El secretario general, Teodoro García, confirma la decisión de "mutuo acuerdo" de su retirada

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:08h
La diputada y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha presentado su dimisión como parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras el escándalo de los audios del comisario José Villarejo en los que se la escucha encargando dosieres sobre Javier Arenas y el hermano del ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y rival del actual presidente del partido, Pablo Casado, en las pasadas primarias, ha presentado su dimisión como miembro del máximo órgano de dirección, el Comité Ejecutivo Nacional.

A través de un comunicado, Cospedal ha anunciado que renuncia al cargo para evitar que se extiendan a Génova los "múltiples ataques" que considera que ha recibido estos días tras filtrarse el contenido de sus conversaciones con el comisario José Villarejo -en las que le encargaba dosieres comprometedores contra el histórico popular Javier Arenas y el hermano del ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- y proteger así a su actual presidente.

Cospedal ha defendido que reunirse con Villarejo era su obligación como secretaria general para "tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar" al PP. Asimismo, la popular asegura que se están llevando a cabo "manipulaciones" de las cintas publicadas con el objetivo de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad y dañar su imagen personal. "No quiero que se extienda al Partido Popular", explica.

No obstante, Cospedal no renuncia a su escaño como diputada ni despeja su futuro sobre la posibilidad de que fuese en las listas a las próximas elecciones europeas. De esta manera, Cospedal seguiría siendo aforada y tendría que ser juzgada por el Tribunal Supremo en el caso de que la causa de Villarejo se extendiera hacia su persona.

Por su parte, Teodoro García confirmó la "renuncia de mutuo acuerdo" de su antecesora en la secretaría general para no dañar al partido, pero rechazó valorar la posibilidad de que Cospedal renuncie a su escaño o deje de ejercer de presidenta de una comisión y de miembro de la comisión permanente en el Congreso. Asimismo García insistió en distanciarse de la ejecutiva de 2009 y evitó responder si veía apropiado o no que un secretario general encargase dosieres sobre adversarios políticos.

Así se despidió Cospedal ante los populares al dejar el puesto de secretaria general:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios