www.diariocritico.com
Los últimos audios de Villarejo apuntan a que Rajoy aprobó un plan de espionaje político

Los últimos audios de Villarejo apuntan a que Rajoy aprobó un plan de espionaje político

martes 06 de noviembre de 2018, 07:29h

Los nuevos audios que este martes ha publicado el portal Moncloa.com delatan a Mariano Rajoy, en 2009 presidente del PP, quien habría dado su 'ok' a un proyecto de espionaje con escuchas y grabaciones a rivales políticos. Así lo delata la conversación entre el marido de Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y el ex comisario José Manuel Villarejo Pérez.

Ambos, en una charla que Moncloa.com aporta en un audio, hablan en clave para no ser descarados con los nombres. Llaman a Cospedal "socio" porque se había reunido un día antes con Villarejo y aceptado el plan de espionaje. Ahora, López del Hierro da a entender a Villarejo que "su jefe", Rajoy, ha dado el aprobado al proyecto de que el entonces comisario y espía trabaje para el PP con estos encargos de 'guerra sucia'.

La charla tiene lugar el 22 de julio de 2009 vía telefónica, presuntamente grabada por el propio Villarejo. El ex comisario, tras escuchar de boca de López del Hierro que Rajoy ya ha dado el ok, lo quiere aclarar: "Ah, muy bien. ¿Y entendió la cosa?". "Sí, su jefe está de acuerdo con esta línea de actuación", responde en clave el marido de Cospedal.

La conversación continúa con el compromiso de López del Hierro de ir detallándole los encargos que quiere que Villarejo lleve a cabo, como luego se supo que era espiar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, Alejandro, y a su pareja sentimental ocasional, la propietaria de la agencia de espionaje Método 3, Marita Fernández Lado.

La teoría es que estos audios los ha estado filtrando estas semanas y meses Villarejo, actualmente en prisión, para presionar a los poderes políticos y encontrar algún tipo de beneficio penal. Nadie sabe hasta dónde pueden llegar las implicaciones de las grabaciones que tiene en su poder el ex comisario, y a quién podría hacer caer más. Ayer mismo, Dolores de Cospedal tuvo que dimitir como dirigente del PP, aunque conserva su acta de diputada nacional.

El PP, por su parte, pide lo mismo de Dolores Delgado, la ex fiscal y ahora ministra de Justicia con Pedro Sánchez, ya que en otras cintas anteriores apareció hablando con Villarejo y el ex juez Baltasar Garzón en malos términos de su ahora compañero de Gobierno, el titular de Interior y juez Fernando Grande-Marlaska.

Los nuevos audios de Cospedal: pidió a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios