www.diariocritico.com

Hacienda cifra en 5.000 millones el impacto del impuesto hipotecario para las comunidades autónomas

martes 06 de noviembre de 2018, 15:57h
Mientras el Supremo sigue deliberando, el Gobierno aguarda "expectante" el fallo sobre el pago del impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas. El Tribunal decidirá si siguen siendo los clientes o si debe ser el banco quien afronte este impuesto. El Ejecutivo de Sánchez asegura estar preparado para los diferentes escenarios una vez que el Supremo se pronuncie, y ha hecho una estimación del impacto que tendría para las Comunidades Autónomas la devolución de este impuesto con una retroactividad de cuatro años.
Hacienda cifra en 5.000 millones el impacto del impuesto hipotecario para las comunidades autónomas
Ampliar
(Foto: Moncloa)

5.000 millones de euros. Es la estimación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero sobre el potencial impacto que las comunidades autónomas calculan sobre la devolución del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, si el Supremo dicta que debe pagarlo el banco, con una retroactividad de cuatro años.

Según los cálculos de la ministra, el impacto de la posible devolución del impuesto de las hipotecas tendría un impacto en las arcas públicas, que se notaría en el déficit, que podría subir 4 o 5 décimas. De esta forma, el Gobierno tendría que explicar la coyuntura a Bruselas, en tanto a que afectaría al objetivo de déficit anunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios