www.diariocritico.com

Cómo hacer rizos con la plancha de pelo

Cómo hacer rizos con la plancha de pelo
Ampliar
martes 06 de noviembre de 2018, 17:15h

Es muy probable que quien esté leyendo este artículo se haya topado, en algún momento de su vida, con la duda de cómo hacer rizos con las planchas de pelo y que estos queden perfectos. Estamos muy acostumbrados a ver estos resultados en algunos vídeos de Youtube pero también es cierto que en el momento en el que una persona se pone a seguir estos pasos en casa, parece que siempre falla algo y el resultado ya no es el mismo. No nos vamos a engañar, es cierto que se pueden hacer rizos con planchas y que éstas no sólo sirven para alisar el pelo pero, obviamente, siempre hará falta algo de práctica, contar con buenas herramientas y cuidar muy bien el pelo.

En relación a lo último mencionado hay que añadir que el seguir una serie de consejos para prevenir el cabello seco será fundamental para dos cosas. La primera es que de esta manera se podrán conseguir los acabados que, de verdad, se buscan. La segunda es que si se tiene esto en cuenta no es problema el usar la plancha con una cierta regularidad. Uno de los mayores aliados en este sentido será el protector de calor. Bastará con aplicarlo de medios a puntas con el cabello húmedo antes de proceder a su secado para que se cree una película protectora que hará que los efectos del calor en el pelo sean menores. Es un simple gesto pero se podrá comprobar que, en realidad, sí que marca una gran diferencia en el largo plazo.

¿Qué necesito saber antes de comprar una plancha de pelo?

Elección de la plancha correcta

No hace falta optar por planchas de pelo profesionales para lograr buenos resultados pero, como en todo, se trata de una inversión que hay que ver más en el largo plazo y teniendo en cuenta que el resultado de los peinados será mejor y que, sobretodo, la salud del cabello se verá mejorada bien merece la pena el pensarse este coste. ¿Qué tiene que tener una plancha de pelo para ser buena?

De cualquier manera, se pueden encontrar unas cuantas planchas de pelo a precio asequible con muy buenos resultados. Quien esté en la tesitura de dar este primer paso, debe pasarse por esta selección de las mejores planchas de pelo, con todos sus pros y sus contras.

Es importante fijarnos en los materiales de las placas. Los materiales más utilizados en las planchas profesionales es la cerámica y la Turmalina. Aquí deberemos fijarnos en la estructura integral de la placa, ya que muchas de ellas vienen solo acondicionadas con un simple revestimiento en la superficie de la placa.

Los modelos más avanzados están empezando a utilizar un mineral llamado Turmalina, que se ha comprobado que es un magnífico conductor de carga iónica negativa que ayuda a neutralizar la electricidad estática del pelo limitando los encrespamientos.

Anchura de las planchas

Como la finalidad será el poder hacer rizos u ondas con esta plancha, una vez que se valore entre las mejor posicionadas, lo ideal es optar por aquellas cuyas planchas no superen los 5 centímetros de ancho. Quizás el alisado sea algo más lento pero a la hora de los rizos este límite conviene no sobrepasarlo.

Además de un grosor delgado necesitamos que nuestra plancha tenga una punta de contorno redondo o en arco que nos ayudará en la creación de rizos y ondulaciones. Hay algunas planchas que incorporan un pequeño revestimiento en la punta de goma o caucho para facilitar el trabajo de las ondulaciones sin riesgo a quemarnos.

Temperatura

Algunas de las planchas que podemos encontrar en el mercado vienen con una temperatura predefinida, pero otras no, y no hay un estándar a seguir ya que lo que mejor resulta es conocer qué temperatura funciona mejor con cada tipo de pelo.

Partir de la base de unos 170-180º grados es perfecto. A partir de ahí se puede aumentar si todavía se percibe que el peinado no se fija como se desea o bien bajar sino se requiere tanto.

Cuando hablamos de temperatura es imprescindible saber qué tipo de pelo tenemos antes de trabajar con él. Cuando tratamos un pelo fino o delicado necesitamos saber que no podemos trabajar con temperaturas muy altas por lo que es aconsejable utilizar placas de cerámica para ayudarnos a mantener el brillo y la salud de nuestro pelo.

Si por el contrario, nuestro pelo es grueso necesitaremos trabajar con temperaturas más altas que nos permitan moldear el pelo de forma eficaz sin riesgo a que nuestro pelo sufra un exceso de calentamiento derivado de una exposición prolongada al calor.


¿Cómo utilizar la plancha?

  • Preparación del pelo. Como ya habíamos comentado, un pelo protegido es una apuesta por su salud así que antes de aplicarle el calor nada mejor que cepillarlo y aplicar el protector de calor.

  • División del pelo en mechones. Aquí el 'divide y vencerás' impera porque de no hacer esto no se logrará nada parecido a lo que se pretende. Dependerá un poco de la maña de cada persona pero ayudarse sujetando una parte del cabello e ir soltando poco a poco mechones suele ser la mejor elección. Hay que empezar siempre por un lado de la cabeza (derecho o izquierdo) y por la parte inferior del cabello. Y, por supuesto, tomárselo con calma.

  • Colocar el pelo entre las planchas. Esas secciones hechas han de ponerse entre las placas desde casi las raíces (aunque puede depender del peinado que se quiera) y, a partir de ahí, sólo hay que rotar la plancha e ir deslizándola hacia abajo, dejando que el calor actúe. En función de la dirección en que se rote la plancha y la velocidad en que se ejecute este movimiento se determinará el rizo que se cree, más o menos marcado.

  • Un toque maestro. Cuando se llega a las puntas es el momento de soltar el cabello e inmediatamente después lo ideal es que, con los mismos dedos, se gire ese mechón en el sentido en el que se haya rotado la plancha. Sin más. Esto ayudará a que se mantenga la forma que se haya dado. Después tan sólo habrá que seguir con el resto de mechones y dejar que se enfríe el pelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios