www.diariocritico.com
El 'aviso a navegantes' de Casado tras el escándalo de los audios de Cospedal y Villarejo
Ampliar
(Foto: PP)

El 'aviso a navegantes' de Casado tras el escándalo de los audios de Cospedal y Villarejo

martes 06 de noviembre de 2018, 18:08h
El líder del PP, Pablo Casado ha reunido a sus senadores este martes para reiterar que "en este partido no se tolera la corrupción ni se admiten prácticas que no sean ejemplares". Así se ha pronunciado en alusión a los audios de las conversaciones entre la ex secretaria general, Dolores de Cospedal y el ex comisario José Manuel Villarejo, por los que Cospedal renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo aunque se mantiene como diputada. Casado ha querido lanzar un aviso a los suyos: "mantener un equilibrio exigente sin hacernos partícipes de ninguna práctica del pasado que nos pueda avergonzar, pero justo a la hora de tomar las medidas".

Pablo Casado ha repetido en el Senado que será "muy exigente en la transparencia, en la ejemplaridad, en la asunción de responsabilidades y en la colaboración con la Justicia, pero también a la hora de pedir disculpas ante acusaciones infundadas o ante la inocencia demostrada, como ha pasado con Pilar Barreiro".

El líder del PP ha vuelto a intentar marcar distancias con Cospedal ante el escándalo de los audios de Villarejo, pese a que ella le respaldó en las primarias del partido.

"En este partido no se tolera la corrupción ni se admiten prácticas que no sean ejemplares, aunque no conlleven ningún tipo de delito relacionado con la corrupción. Ante las filtraciones interesadas que nos quieren marcar la agenda, tenemos que mantener un equilibrio exigente, sin hacernos partícipes de ninguna práctica del pasado que nos pueda avergonzar, pero al mismo tiempo justo y equilibrado a la hora de tomar las medidas que se espera de nosotros, sin caer en afanes inquisitoriales que devenirían, irremediablemente, en la injusticia", ha manifestado ante sus senadores.

El líder del PP ha preguntado al PSOE "a qué está esperando para que dimita la ministra de Justicia, o Pedro Sánchez a cesarla y qué va a hacer con la ministra de Educación, con el ministro de Ciencia e Innovación o de Exteriores ante las informaciones que hemos venido conociendo".

"No vamos a aceptar ninguna lección. Lo único que estamos haciendo es cumplir nuestro código ético y, con pleno respeto a la presunción de inocencia y a las informaciones que vamos conociendo, y dando los pasos que consideramos que son justos y proporcionados", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios