www.diariocritico.com
Trump, derrota a medias: pierde la Cámara de Representantes, pero conserva el Senado
(Foto: Casa Blanca)

Trump, derrota a medias: pierde la Cámara de Representantes, pero conserva el Senado

miércoles 07 de noviembre de 2018, 07:35h

El Partido Republicano conservará su mayoría en el Senado de los EEUU y previsiblemente aumentará su ventaja, mientras que los demócratas se harán con la Cámara de Representantes, según las proyecciones de los principales canales de televisión estadounidenses.

A falta de que cierren los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones de Fox News, NBC y CBS indican que los republicanos arrebatarán al menos dos escaños en el Senado a los demócratas, con lo que aumentarían la mayoría de 51-49 que tenían hasta ahora. Mientras, los sondeos dibujan un panorama favorable a los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar la mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

El presidente de EEUU, Donald Trump, presumió de un "tremendo éxito" en las elecciones legislativas. La declaración deTrump en su cuenta de Twitter llegó después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hubiese asegurado que los resultados de los comicios habían deparado "una buena noche" para el presidente.

Los estadounidenses escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores, en unos comicios marcados por una alta participación.

En sus primeras ediciones, los diarios resaltan la polarización del país. "El nuevo Congreso de Estados Unidos hereda un país desgarrado", titula EL PAÍS. Por su parte, EL MUNDO dice que "EEUU vota en dos trincheras". LA VANGUARDIA ve "las dos Américas, cara a cara", mientras que EL PERIÓDICOresalta que "EEUU vota dividido la primera reválida del mandato de Trump". Para LA RAZÓN, los comicios de ayer eran "la batalla del Congreso más cruda". Desde otra perspectiva, ABC señala que Trump se ha volcado en estas legislativas y ahora espera que el Partido Republicano le apoye a él en las presidenciales de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios