www.diariocritico.com

¿Ha pasado por la Tierra una sonda alienígena para espiarnos?

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:47h

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

El asteroide puesto en duda se llamo 'Oumuamua' por la comunidad de astrofísicos y pasó por el Sistema Solar en octubre del año pasado, 2017. Los astrónomos buscan explicaciones pero dos investigadores de Harvard quieren hablar de otra teoría muy distinta: no sería un asteroide sino una sonda extraterrestre. Esos investigadores son Shmuel Bialy y Abraham Loeb y en concreto han elaborado esta teoría para el Harvard Smithsonian Center.

Ambos detectaron que el cuerpo no se comportó como un asteroide libre, sino que tenía movimientos propios de aceleraciones, como si tuviera alguna clase de sistema de propulsión. Al seguirlo, se dieron cuenta de que tras atravesar el Sistema Solar y pasar cerca del sol, cambió de trayectoria repentinamente, aceleró y se marchó de nuestro sistema. Fueron varios telescopios de la ESA y la NASA los que advirtieron que el asteroide abandonó el sistema solar a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

Oumuamua fue, aparentemente, un objeto interestelar que pasó a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita extrañamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 30 millones de kilómetros de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa, pero al observar que no tenía actividad, se lo reclasificó como un asteroide. El objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter, pero nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

¿Puertas traseras a otras regiones del universo?

Misteriosas ráfagas de radio llegan del espacio

Una 'estrella de la muerte' real está destruyendo mundos alienígenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios