www.diariocritico.com
El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Costa Rica promocionan la gastronomía típica del país
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Costa Rica promocionan la gastronomía típica del país

miércoles 07 de noviembre de 2018, 13:35h

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Costa Rica han firmado un acuerdo para promocionar productos típicos del país en las cafeterías de todos los centros comerciales a nivel nacional. Una iniciativa que pretende acercar la exótica gastronomía costarricense al gran público de la mano de El Corte Inglés.

Bajo el nombre “Costa Rica, Pura Vida”, se van a realizar una serie de acciones que refuerzan la gastronomía de Costa Rica, como la incorporación en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés de platos tradicionales con ingredientes del país.

Café, frutas tropicales como la piña, la guayaba, el mamón, el mango, la papaya, el coco, etc…, cacao, ron Centenario, cerveza Imperial y agua embotellada procedente de los pozos artesianos de la selva son los ingredientes más típicos de este país que se podrán degustar del 7 de noviembre al 7 de diciembre en las cafeterías de los centros de El Corte Inglés de toda España.

Entre los platos que se van a poder encontrar los clientes en las cafeterías de los centros de El Corte Inglés, destacan las tortitas de piña y chocolate, los smoothies de piña y diversas frutas tropicales; para el mediodía han elegido un sabroso y contundente bocadillo de cerdo asado y frijoles y para terminar un postre muy típico de Costa Rica, la tarta de volcado de piña, elaborada con una receta ancestral.

En la presentación, que tuvo lugar ayer en el restaurante Las Nubes de Castellana en El Corte Inglés de Castellana en Madrid, se pudieron degustar los platos tradicionales que el chef Beto Alberto García preparó in situ para los asistentes.

El acto de inauguración asistieron, entre otros, la Excelentísima Señora Doña Ana Helena Chacón, Embajadora de Costa Rica en Madrid, el director de Exportaciones de la Oficina de Promoción Comercial de Costa Rica, Álvaro Piedra, la nutricionista y presentadora Patricia Pérez, el director de Compras de Restauración de El Corte Inglés, Javier Cerro, y el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Gonzalo Babe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios