www.diariocritico.com

Ciudadanos apoyará al Gobierno en el nuevo impuesto de las hipotecas

jueves 08 de noviembre de 2018, 14:37h

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido que Ciudadanos apoyará el Real Decreto del Gobierno para que sean los bancos quienes paguen el impuesto de actos jurídicos documentados porque lo principal es poder "liberar a las familias" de dicha carga.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya se mostró ayer a favor del real decreto, y dijo haber llegado el momento de "liberar a las familias". "Tenemos que actuar con urgencia y consenso", recalcó.

Sin embargo, las asociaciones de consumidores expresaron su temor ante la posibilidad de que las entidades encarezcan los préstamos hipotecarios. Así, según la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, "la banca no puede subir de manera concertada los tipos", además de valorar positivamente la decisión del Gobierno y la propuesta de crear una una autoridad independiente de protección de los clientes financieros. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, dijo no tener duda de que "la banca va a encarecer las hipotecas. "Pensemos que Competencia esté atenta a lo que pasa", añadió..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios