www.diariocritico.com
El 'dardo' de Iglesias a la Justicia por el francotirador que quería matar a Sánchez
Ampliar
(Foto: Podemos)

El 'dardo' de Iglesias a la Justicia por el francotirador que quería matar a Sánchez

jueves 08 de noviembre de 2018, 15:35h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha criticado que la Audiencia Nacional "se desentienda del francotirador que quería matar al presidente porque no es terrorismo, mientras los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados". El pasado sábado, ante las peticiones de condena para los líderes del 'procès', Iglesias sacudió a la Justicia criticando que "los violadores de 'La Manada fueron condenados a 9 años de cárcel, y a Oriol Junqueras le piden 25 años".

Este jueves se ha conocido la detención, hace 3 semanas, de Manuel Murillo, un francotirador de ultraderecha que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los Mossos han confirmado que el detenido tenía "la clara voluntad de atentar" contra el líder del Ejecutivo, y ha confirmado el hallazgo de un arsenal de 16 armas en su casa.

Según ha confirmado el partido de ultraderecha Vox, fue una dirigente del partido en Barcelona la que alertó de los mensajes de WhatsApp en los que el detenido llegaba a pedir "apoyo logístico" para matar a Sánchez, asegurando disponer de los medios. La formación se ha desvinculado de Murillo, negando que sea o haya sido afiliado.

Ante la difusión de esta información, el Gobierno ha pedido "prudencia" y ha elogiado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asegurando sentirse tranquilos.

Entre las reacciones políticas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha criticado que la Audiencia Nacional no investigue por terrorismo al francotirador, cuando los titiriteros, los raperos y 'tuiteros' sí han sido "investigados, juzgados y algunos encarcelados" por ese tribunal, por el delito de enaltecimiento del terrorismo.

Iglesias, que hace unos días cuestionó a la Justicia por las acusaciones de la Fiscalía contra los líderes del 'procès', ha vuelto a criticar la postura de la Audiencia Nacional respecto al francotirador. Cuando se conocieron las peticiones de condena para los políticos catalanes procesados por el Supremo, Iglesias denunció que "los violadores de 'La Manada' fueron condenados a 9 años de cárcel y están en libertad provisional, y a Oriol Junqueras le piden 25 años; es una verrgüenza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios