www.diariocritico.com

Bronca entre Susana Díaz y Luis Aznar (PP) en la comisión sobre la financión de los partidos en el Senado

jueves 08 de noviembre de 2018, 19:01h
Durante más de 5 horas, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz ha comparecido en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, a petición del PP, impulsor de la comisión. Aunque el interrogatorio del portavoz del PP, Luis Aznar no ha conseguido arrojar novedades sobre la causa de los ERE de la Junta, lo más destacado ha sido el continuo enfrentamiento y tono bronco entre ambos.
Bronca entre Susana Díaz y Luis Aznar (PP) en la comisión sobre la financión de los partidos en el Senado
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz ha mantenido un bronco enfrentamiento con el portavoz del PP, Luis Aznar durante su comparecencia en el Senado. Díaz, que asegura que su presencia está "condicionada" por las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, ha afirmado que comparece como candidata a la unta y no como presidenta, "por los intereses electorales del PP".

Sobre las preguntas relacionadas con la causa judicial de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, Aznar no ha conseguido de Díaz ninguna respuesta novedosa o relevante, ya que ha esquivado casi todas. "No tengo ni una sola mancha y no tienen nada de qué acusarme", se defendió ante los ataques del senador del PP, que trató de implicar a su marido, al que acusó de ser un "enchufado" pagado con subvenciones fraudulentas. Díaz criticó la intención del PP de "encanallar" el debate y "rebajar el nivel de la Cámara" y reiteró que ella "no tenía competencias" en la Junta en esa época.

Entre continuas apelaciones a mantener la "calma", tratando precisamente de sacar de quicio al contrario, el interrogatorio se ha ido diluyendo en los reproches y cruces de acusaciones.

"¡Con esta mujer es imposible!" o "Usted debe de estar acostumbrada a levantar la mano en Andalucía y que la gente se calle, pero aquí no, a mí no me calla", ha manifestado Aznar.

¿Por qué me habla usted así? Yo qué le he hecho" o "¿Por qué me levanta la voz?, Por qué me llama mártir?"; "¿Por qué me llama complicada?, son algunas de las preguntas con las que ha 'respondido' Díaz al senador del PP.

La presidenta andaluza ha tratado de zanjar el tema asegurando que "esta comisión sobre financiación ilegal de los partidos no tiene sentido si no viene el anterior presidente del Gobierno y los tesoreros del PP".

Aznar ha lanzado varios 'dardos' a Díaz por su relación con su "jefe Pedro Sánchez", a lo que ella ha respondido diciendo que "tiene más capacidad que yo como demostró cuando me ganó las primarias". Además, la socialista ha negado que Sánchez sea su jefe y ha asegurado que sus "jefes son los andaluces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios