www.diariocritico.com

La Generalitat busca la guerra y llevará ante el fiscal a Lesmes y Díez-Picazo por las hipotecas

La Generalitat busca la guerra y llevará ante el fiscal a Lesmes y Díez-Picazo por las hipotecas
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 10 de noviembre de 2018, 10:04h

El Gobierno catalán anunció ayer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso- administrativo, Luis Díez- Picazo, cometieron delito en la tramitación y el acuerdo de la sentencia de las hipotecas resuelto esta semana.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, explicó que la medida se llevará a la reunión semanal del ejecutivo catalán del día 13 para su aprobación. La consejera consideró que la Fiscalía está "obligada a investigar" si se produjo algún delito en el "cambio de una sentencia firme", como la adoptada en tres ocasiones por el Supremo sobre las hipotecas.

El diario ABC considera que esta decisión de la Generalitat, junto a otras, como la de reprobar al rey Felipe VI en el Parlament, forman parte de una estrategia de los independentistas para intensificar su pulso al Estado.

EL PAÍS, por su parte, recuerda que la demanda de la Generalitat llega después de la querella que presentó Podemos en octubre contra Díez-Picazo, en la que se le acusaba de prevaricación por haber llevado al pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo el debate sobre si era el consumidor o el banco quien había de pagar el impuesto y forzar así la revisión de la jurisprudencia. La querella, añade, fue desestimada por la Sala del Tribunal Supremo, que avaló la actuación de Díez-Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios