www.diariocritico.com

Borrell podría salir del Gobierno para ser candidato en las elecciones europeas

Borrell podría salir del Gobierno para ser candidato en las elecciones europeas
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 10 de noviembre de 2018, 10:57h

Aunque el actual ministro de Exteriores sólo lleva unos meses en el cargo, desde que Pedro Sánchez formase gobierno el pasado mes de junio, Josep Borrell podría tener los días contados en él. Su paso por un nuevo Ejecutivo podría ser efímero si se confirma el algo más que un rumor sobre su concurrencia como candidato principal del PSOE a las elecciones europeas de mayo de 2019.

Según informa este sábado el diario 'El País', Sánchez piensa que Borrell reúne "las mejores condiciones" para el puesto. Como gran valor, su "marcado perfil europeo", ya que fue presidente del Europarlamento entre 2004 y 2007, y su posición contra el proceso soberanista en Cataluña suman enteros para verle como el ideal.

No sería la primera vez del catalán, ya que Borrell fue el cabeza de cartel en las listas del PSOE para las europeas de 2004, siendo los socialistas los más votados.

Sin embargo, no está hecho ni será fácil. Primero, se desconoce si Borrell estaría dispuesto. Le costó aceptar su regreso a la política para ser ministro y ahora tendría que regresar a la política europea arremangándose la camisa y trabajar duro para la pugna electoral, algo ya olvidado para él. Además, el mismo Sánchez sopesa la parte que supone dejar salir a un ministro tan bien valorado de su gabinete.

Borrell ya había sido en el pasado ministro de Obras Públicas entre 1991 y 1996 con Felipe González en dos distintos gobiernos, y antes fue secretario de Estado de Hacienda entre 1984 y 1991. En Europa ha sido diputado del Parlamento Europeo entre 2004 y 2009. Desde ese año dejó la alta política y pasó al mundo empresarial. Fue consejero de Abengoa, presidente del Instituto Universitario Europeo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios