www.diariocritico.com
Casado denuncia la 'entrega' de Sánchez al nacionalismo cediendo las competencias lingüísticas

Casado denuncia la "entrega" de Sánchez al nacionalismo cediendo las competencias lingüísticas

sábado 10 de noviembre de 2018, 16:43h

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy en Sitges (Barcelona) que nos encontramos ahora mismo “peor que hace un año”, porque desde el Gobierno de Pedro Sánchez “no hay respuesta al desafío secesionista” y “la libertad no puede ser objeto de diálogo”. Una muestra de esta “entrega” de Sánchez al nacionalismo, según Casado, ha sido la propuesta de reforma educativa, “que estará celebrando Torra” al entregar el Gobierno a las autonomías todas las competencias lingüísticas.

Ha sido durante la clausura del XV Congreso Extraordinario del PP de Cataluña, en el que ha sido proclamado presidente Alejandro Fernández, con más del 97 % de los votos de esta formación, donde Pablo Casado ha destacado que “Cataluña es libre al ser española y, por eso depende tanto de quién gobierne en España”.

A este respecto, ha dicho que “no hay una respuesta al desafío independentista, el dialogo necesita libertad y sin Ley no se puede tener convivencia”. Por ello, se ha referido al “derecho a que no decidan por el resto, que es lo que pretende el nacionalismo secesionista”.

El presidente del PP ha recordado la cita de Mario Vargas Llosa en la que decía que, igual que el comunismo y el fascismo fueron los totalitarismos del siglo XX, los del siglo XXI son los populismos y los nacionalismos.

En este sentido, ha subrayado que, en Cataluña, “estamos viviendo una batalla, no solo por la legalidad y la convivencia, sino por la libertad” y, en este contexto, la función del Partido Popular es esencial.

Por ello, ha lamentado que donde ahora más se sufre la ausencia de libertad es Cataluña, donde “se siguen vulnerando los derechos de la oposición política y pisoteando las libertades públicas”.

De ahí que ha elogiado la labor del PPC y de su nuevo presidente, Alejandro Fernández, “brillante gestor y orador”, según Pablo Casado, “que sabe que la batalla debe ser ideológica, de principios y de reivindicación de valores”. De esta forma, ha incidido en que “la labor del PPC es esencial para el resto de España, la emergencia es que seáis catalizador de la situación de Cataluña, que es irrespirable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios