www.diariocritico.com

Una activista de Femen intenta abalanzarse sobre el coche de Trump durante la celebración del Armisticio

domingo 11 de noviembre de 2018, 13:16h
Una activista de Femen ha sido detenida después de intentar abalanzarse sobre el coche oficial del presidente de EEUU, Donald Trump durante los actos conmemorativos del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Cuando la comitiva oficial discurría por los Campos Elíseos, la mujer, con el torso descubierto, saltaba la barrera de seguridad en protesta por la "hipocresía" del acto.
Una activista de Femen intenta abalanzarse sobre el coche de Trump durante la celebración del Armisticio
(Foto: Twitter Femen España)

Este domingo se cumplen 100 años del Armisticio, firmado por Francia y Alemania, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Con motivo de la conmemoración del centenario, más de 70 líderes mundiales se han reunido en París para recordar la llegada de la paz tras un cruento conflicto que acabó con millones de vida.

Los presidentes de Francia, Alemania, España, EEUU, Rusia, Canadá, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Pedro Sánchez, Donald Trump, Vladimir Putin, Justin Trudeau y el rey Felipe VI son algunos de los mandatarios que se han dado cita en París, en un momento marcado por las tensiones internacionales y el auge de los nacionalismos y populismos. Entre las ausencias destacadas, las de los máximos representantes del Reino Unido, China o Japón.

Cuando la comitiva discurría por los Campos Elíseos, una activista de Femen ha sido detenida tras intentar abalanzarse sobre el coche del mandatario estadounidense, Donald Trump.

En el vídeo difundido por el periodista Alejo Schapire, se observa cómo la activista salta la barrera de seguridad en los Campos Elíseos mientras los coches oficiales de los mandatarios internacionales se dirigían al acto conmemorativo del Armisticio.

La activista de Femen corre en 'topless' hacia los vehículos, y cuando intenta acercarse al de Trump, es reducida por los agentes.

Femen España ha confirmado que la activista pertenece al colectivo y su acción pretendía "cargar contra la hipocresía" de la conmemoración del armisticio. Una vez más, el objetivo del colectivo ha sido el presidente de EEUU, a quien han criticado en sucesivas ocasiones por sus "actitudes y declaraciones misóginas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios