www.diariocritico.com

Fallece el 'padre' de Spiderman, Hulk, Iron Man... adiós a Stan Lee

martes 13 de noviembre de 2018, 07:42h

Stan Lee, el legendario escritor y editor de Marvel, ha fallecido a los 95 años de edad en un centro médico de Los Ángeles la madrugada del lunes 11 de noviembre, según informa el portal 'TMZ'.

Lee comenzó su carrera en 1939 trabajando para Marvel Cómics, y es el creador o co-creador de personajes tan icónicos como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, los X-Men, Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil y otros muchos héroes y villanos de La Casa de Las Ideas.

La leyenda de Marvel revolucionó el mundo de la cultura pop y sentó las bases de los movimientos reinantes en la taquilla cinematográfica actual. Ha sido uno de los creadores más famosos e influyentes de la historia del cómic con la invención de los personajes más míticos del cómic, con permiso de Batman y Superman de DC.

El cine también le debe mucho a este neoyorquino puesto que las películas de sus personajes, en especial Spiderman, han dado para multitud de producciones. En el caso del Hombre Araña, ya ha habido casi 10 películas donde aparece, en distintas épocas, y otros como Hulk y Thor también han sido muy recurrentes, como es el reciente caso de Los Vengadores, la serie que une a varios de sus mejores superhéroes.

Otros personajes creados por Stan Lee: Ant-Man, Nick Fury, Doctor Extraño (Strange), Juggernaut , Magneto, Doctor Octopus, Viuda Negra...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios