www.diariocritico.com
Competencia vigilará que la banca no suba las hipotecas por tener que pagar el impuesto
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Competencia vigilará que la banca no suba las hipotecas por tener que pagar el impuesto

martes 13 de noviembre de 2018, 08:28h

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, dijo ayer en 'Las mañanas de RNE' que no permitirá que el sector bancario adopte conductas coordinadas o lleve a cabo recomendaciones colectivas para repercutir el coste del impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) sobre los clientes y sus hipotecas.

"No vamos a permitir bajo ningún concepto que se produzcan conductas coordinadas, es decir, acuerdos entre operadores del mercado, o recomendaciones colectivas", ha explicado Marín Quemada, que ha garantizado la "vigilancia y seguimiento" del mercado hipotecario por parte del organismo que preside.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo encargado de preservar, garantizar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva y de una regulación eficiente en todos los mercados y sectores productivos en beneficio de los consumidores y usuarios.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves 8 de noviembre el Real Decreto-ley que modificaba la legislación para que la banca pague el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Tras su publicación en el BOE este viernes 9, el decreto entraba en vigor el sábado 10, aunque de forma efectiva, fue a partir de ayer, lunes 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios