www.diariocritico.com
El Madrid fichará al argentino Exequiel Palacios en enero
(Foto: Exequiel Palacios Twitter)

El Madrid fichará al argentino Exequiel Palacios en enero

miércoles 14 de noviembre de 2018, 07:26h

El Madrid hace sus deberes tras una mal inicio de temporada y después de darse cuenta de que la plantilla no era tan completa como se decía en verano. Por eso, el club blanco está dispuesto a acudir esta vez al mercado de invierno, algo que tenía olvidado en los últimos años, y va a hacerse con los servicios del mediocentro argentino Exequiel Palacios.

El club merengue quiere reforzar un puesto que tiene muy desabastecido, sólo con Casemiro y Kroos en él, ya que antes ni Lopetegui ni ahora Solari parece que confíen en Marcos Llorente y Fede Valverde. Estando Kovacic cedido en el Chelsea, el Madrid quiere afrontar la segunda parte de la temporada con suficientes efectivos ante las continuas bajas por lesión. Por ejemplo, Casemiro estará ahora 3 semanas de baja y la defensa está en cuadro. Por eso fichará a Palacios, un mediocentro argentino de tan sólo 20 años y que desde los 17 ya juega en el River Plate de su país.

Palacios es una pieza esencial en este finalista de la Copa de Libertadores y ya es también internacional con la albiceleste pese a su edad. Un talento que el club blanco no quiere que se le escape y que entra en el contexto de los fichajes de jóvenes prometedores antes de que sean inalcanzables en su precio, como ocurrió con Mbappé, Kane, Hazard... Bajo esta estrategia ficharon los brasileños Vinicius y Rodrygo -este último llegará el próximo verano, cuando ya tenga 18 años- y ahora le toca el turno a Palacios.

El River Plate no se tomó bien este fichaje y consideró que el Madrid tocó al jugador sin contactar con ellos, pero tras una llamada de Butragueño se han reconducido las excelentes relaciones históricas con esta entidad hermanada con los blancos y pagarán incluso más dinero de lo que la cláusula de rescisión indica, que son 20 millones de euros. Palacios firmará un contrato de 5 años y medio, hasta el 30 de junio de 2024.

Palacios será teórico suplente de Casemiro, pero en esta temporada larga tendrá muchas oportunidades si Solari cuenta con él lo suficiente, tras su adaptación al fútbol europeo. Antes podrían enfrentarse, por cierto, en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes de diciembre, si River gana la Libertadores y ambos se cruzan en la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios